www.diariocritico.com
Illa asegura que 'es correcto' el dato que dio Sánchez sobre los test de coronavirus en España
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Illa asegura que "es correcto" el dato que dio Sánchez sobre los test de coronavirus en España

domingo 10 de mayo de 2020, 16:34h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha salido al paso de la información de la CNN negando la existencia de un 'ranking' mundial de test de coronavirus realizados, al que se refirió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el pasado 28 de abril. "España es el quinto país del mundo que ha realizado más test de detección del coronavirus y ese dato es correcto", ha aseverado Illa.

La CNN ha acusado a Pedro Sánchez de haber mentido respecto a la existencia de ese 'ranking' atribuido a la Universidad Johns Hopkins, pero el ministro de Sanidad, que no ha citado directamente el informe, ha dicho que los datos que dio Sánchez "son datos de la Universidad Johns Hopkins que beben de un portal que está a disposición de todo el mundo".

"El presidente dijo el pasado 28 de abril que España era el quinto país en número de test de coronavirus y el dato es correcto", ha afirmado Illa a pesar de la información de la cadena estadounidense.

Tal y como señaló Sánchez al ser preguntado por este asunto en la comparecencia del sábado, Illa ha confirmado que "los datos actuales confirman que España hace un número muy elevado de test, ya se han hecho 1.625.211 PCR, 230.081 en la última semana y 842.550 test de anticuerpos, 261.000 en la última semana. Si sumamos las PCR con los test estamos cerca de los 2,5 millones de pruebas".

Preguntado por la identidad de los 12 expertos del Ministerio de Sanidad que analizan las peticiones autonómicas para cambiar de fase, Illa ha eludido dar los nombres de los expertos y ha defendido que el Goobierno "ha explicado el procedimiento con el que se toman las decisiones en cogobernanza con las autonomías, cuyas peticiones son evaluadas por los técnicos y después de realiza una reunión bilateral con cada comunidad autónoma y se toma la decisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios