www.diariocritico.com

Simón considera, todavía sin pruebas concluyentes, que no ha habido rebrote pese a las salidas permitidas a la calle

Simón considera, todavía sin pruebas concluyentes, que no ha habido rebrote pese a las salidas permitidas a la calle
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 11 de mayo de 2020, 11:55h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en su comparecencia diaria, ha sido preguntado sobre si los buenos datos de nuevos fallecimientos y contagios por coronavirus son indicativo de que el comienzo del desconfinamiento no ha supuesto rebrotes de la epidemia.

En las últimas 24 horas, con los datos ofrecidos por el Gobierno este lunes, ha habido 123 muertos (20 menos que ayer domingo) y 373 contagios nuevos (248 menos que ayer), dejando un total de 26.744 fallecidos y 227.436 positivos confirmados por PCR desde que empezó la crisis sanitaria.

Simón considera que aún no hay evidencias concluyentes ni pruebas definitivas, pero todo parece indicar que no ha habido un rebrote pese a las salidas permitidas a la calle, tanto para que los niños salieran a dar paseos (domingo 26 de abril) como posteriormente pasó con los adultos desde el 2 de mayo.

"Ha habido pequeñas ondulaciones que hasta ahora podemos considerar que son las habituales en el proceso de descenso de la epidemia", explicaba Simón en la rueda de prensa, añdiendo que "no hemos observado ningún repunte sustancial". "Si hubiera habido un efecto de transmisión durante los primeros días de los paseos con los niños se hubiera empezado a observar ya", zanjó.

Simón también fue optimista con los datos actuales en todo el país: "Prácticamente todas las comunidades están ya en una fase muy clara de descenso. Sin embargo, la evolución de la epidemia ha sido muy diferente en los diferentes territorios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios