www.diariocritico.com

Iberia aclara la polémica del vuelo Madrid-Las Palmas lleno de pasajeros pese a la crisis del coronavirus

lunes 11 de mayo de 2020, 12:49h

Dos pasajeros subieron a las redes sociales vídeos del interior del vuelo de Iberia Express que cubrió el trayecto entre Madrid y Las Palmas de Gran Canarias.

"Hola, lamentamos leer tu mensaje. No obstante queremos asegurarte que cumplimos con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades. Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos y nuestra flota cuenta con un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9% contra virus y bacterias", contestó la cuenta oficial de Iberia Express en Twitter al usuario, que había escrito un tuit muy crítico:

En las imágenes puede verse que hay filas de asientos ocupadas al completo, pero la aerolínea ha querido aclarar la polémica defendiendo que cumple las medidas.

"En relación con las medidas de prevención contra el covid-19, Iberia e Iberia Express quieren aclarar que ambas compañías han puesto en marcha todas las iniciativas necesarias y requeridas para proteger a clientes y empleados, recomendadas por los organismos reguladores y por la industria", ha dicho en un comunicado la aerolínea.

Iberia asegura que en todos sus pasajeros y todas las tripulaciones a bordo llevan mascarillas, obedeciendo la reciente Orden Ministerial. Además, aclara que la medida de no ocupar el asiento central de cada fila no es necesario: "Tanto la industria, con IATA a la cabeza, como el fabricante Airbus, han expresado recientemente que el bloqueo del asiento central es una medida que no es necesaria para dar mayor seguridad".

Defiende la aerolíonea que el avión ofrecía "unas características específicas que hacen que el riesgo de contagio sea bajo". "A diferencia de otros transportes públicos, en la cabina de los aviones el aire se renueva cada tres minutos y la utilización de filtros HEPA elimina virus y bacterias con una efectividad del 99,99%", explica.

Asimismo, se asegura que se ha "reforzado la limpieza en los aviones" con un tratamiento especial en superficies (reposabrazos, mesas plegables, portaequipajes, etc.), aseos (asiento de inodoro, botón de cisterna, armario, pomo puerta, grifos, etc.) y espacios de las tripulaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios