www.diariocritico.com

Jefe de Estado muestra cercanía hacia otro miembro de Unidad Nacional

Alan respalda el segundo periodo del alcalde Castañeda

Alan respalda el segundo periodo del alcalde Castañeda

martes 02 de enero de 2007, 07:08h

A pesar que el reelecto alcalde de Lima, Luis castañeda Lossio, no pertenece al partido de gobierno, sino más bien a la alianza Unidad Nacional que lidera la conservadora Lourdes Flores Nano, el presidente de la República Alan García Pérez, comprometió el apoyo del Ejecutivo y del Congreso al segundo periodo del burgomaestre capitalino.

Durante la ceremonia de juramentación al cargo de alcalde de Lima, el presidente Alan García Pérez destacó la convocatoria hecha por el reelecto burgomaestre limeño Luis Castañeda Lossio a todos los alcaldes y agrupaciones políticas para trabajar unidos y en concertación para mejorar las condiciones de vida de la ciudad.

 

Castañeda Lossio hizo un llamado a los demás alcaldes, al gobierno central y a los partidos políticos para trabajar juntos por una gran cruzada nacional para combatir la pobreza y elevar la autoestima de los pobladores.

 

En respuesta, García Pérez dijo que trabajará con Castañeda Lossio y con todos los alcaldes del país para derrotar juntos el pesimismo de los que creen que el país no tiene futuro.

 

“Si nos unimos hoy lograremos derrotar al derrotismo mismo y lograremos terminar con la pobreza y el desempleo”, afirmó, tras destacar la sensibilidad del alcalde de Lima, expresada en obras como las escaleras y los hospitales de la solidaridad.

 

Cabe recordar que la proximidad de García hacia algunos aliados y ex aliados de Unidad Nacional (UN) han generado ciertas suspicacias, al punto de atribuir esto al interés del presidente por debilitar a la lideresa de la coalición derechista Lourdes Flores Nano.

 

Así, el actual ministro de la Producción Rafael Rey, formó parte de la alianza hasta poco después de las elecciones, al igual que el ahora embajador de Perú en Panamá José Barba Caballero. Recientemente el ex congresista de UN Antero Flores Aráoz fue designado como representante Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios