www.diariocritico.com
Regresa 'Operación Triunfo' a TVE este mes de mayo pese al coronavirus
Ampliar
(Foto: RTVE)

Regresa 'Operación Triunfo' a TVE este mes de mayo pese al coronavirus

lunes 11 de mayo de 2020, 13:07h

Regresa 'Operación Triunfo', el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol tras 2 meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus.

Presentado por Roberto Leal, ‘OT 2020’ volverá el 20 de mayo a La 1 con las 4 últimas galas y los 9 concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen- preparados para seguir conquistando al público y hacerse con el triunfo final.

Las galas se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. En la primera habrá dos nominados, Gèrard y Hugo, los 2 concursantes que se jugaban su permanencia en la Academia antes del confinamiento.

RTVE y Gestmusic decidieron conjuntamente el 16 de marzo el cierre temporal de la Academia y la suspensión provisional del programa al no poder mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical.

La actividad en la Academia y las Galas se retoman, al igual que el resumen diario, que también reanudará sus emisiones y el Canal 24 horas de YouTube también comenzará a emitir en el mismo instante en el que los concursantes entren en la Academia.​

La Academia abre sus puertas tras hacer pruebas

Antes de que el plató de ‘OT’ vuelva a la actividad, la Academia más famosa de la televisión, dirigida por Noemí Galera, volverá a abrir sus puertas. Lo hará según las directrices de los Servicios de Prevencion de GESTMUSIC y RTVE. GESTMUSIC someterá a los 9 concursantes y a todos los profesionales que tengan relacion con ellos, a las pruebas del Covid19 antes de entrar a la Academia que, además, será desinfectada previamente.

No habrá visitas y las master-class -excepto alguna puntual- se harán vía telemática. También se harán online la clase de Natalia Calderón de Voz y Movimiento y Cultura musical de Zahara.

Galas sin público

Junto a la ausencia de público, se tomarán otras medidas durante las galas: el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevará mascarilla, pantalla facial y guantes.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos. Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios