www.diariocritico.com
Yolanda Díaz afirma que 'es posible un acuerdo presupuestario' con Cs
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Yolanda Díaz afirma que "es posible un acuerdo presupuestario" con Cs

lunes 11 de mayo de 2020, 17:58h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado el acuerdo con los sindicatos y la patronal para prorrogar los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio y defiende que los agentes sociales demuestran "que miran por su país" y logran encontrar consensos, algo que confía que ocurra entre las fuerzas políticas. De hecho, en una entrevista en Onda Cero, ha afirmado que considera "posible un acuerdo presupuestario de emergencia" con Ciudadanos y el PNV, "pese a las diferencias políticas".

Yolanda Díaz ha confirmado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "ya está trabajando en el documento de Presupuestos Generales del Estado", de cara a dar respuesta a la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus. Preguntada en Onda Cero por la aprobación de las cuentas públicas, la ministra de Trabajo, de Unidas Podemos, ha abierto la puerta a pactar con Ciudadanos los Presupuestos, tras agradecer a la formación de Inés Arrimadas sus "aportaciones" y el apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma. "

"Soy una mujer optimista, me parece que la votación de la semana pasada (prórroga del estado de alarma) ha indicado que las fuerzas políticas tienen programas diferentes pero saben entender la gravedad del momento que vive nuestro país, y agradezco a los partidos que están coadyuvando con el Gobierno, que no es coadyuvar con el Gobierno sino colaborar en la lucha contra la pandemia", ha manifestado Díaz.

La ministra ha aseverado que el Gobierno "intentará buscar los apoyos necesarios con enorme versatilidad" y ha afirmado que ve "posible ponerse de acuerdo" para sacar adelante los Presupuestos.

"Seguramente tendremos muchas diferencias políticas entre el PNV y nosotros o entre Unidas Podemos y Ciudadanos, pero Cs ha hecho aportaciones, y más allá de las diferencias, creo que sí es posible ponerse de acuerdo en un programa presupuestario de emergencia", ha manifestado.

La ministra de Trabajo también ha asegurado que las personas que aún no han cobrado la prestación por desempleo lo recibirán en los próximos días: "Llegarán en escasos días. Los trabajadores del SEPE han trabajado día y noche y quedaban unas 300.000 personas que irán recibiendo el pago diariamente a través de un acuerdo con la banca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios