www.diariocritico.com

El Gobierno hace un guiño a Ciudadanos que enfadará a los socios de investidura

El Gobierno hace un guiño a Ciudadanos que enfadará a los socios de investidura
martes 12 de mayo de 2020, 08:05h

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha abierto la puerta a negociar los Presupuestos Generales del Estado con Ciudadanos asegurando que esta formación ha planteado propuestas "muy interesantes".

Un nuevo acercamiento del ejecutivo a la formación naranja después de pactar con su líder, Inés Arrimadas, la prórroga del decreto del estado de alarma que podría volver a inquietar a los socios que fueron valedores de Pedro Sánchez en la sesión de investidura, especialmente a ERC que ya tumbó en 2019 las cuentas públicas obligando al ejecutivo a adelantar las elecciones a abril, con repetición de comicios en noviembre.

"Todas las aportaciones que sean para ayudar a nuestro país este Gobierno va a tener la sensibilidad para acogerlas", apuntó Díaz al ser entrevistada en 'Cadena Ser' donde defendió la necesidad de aprobar una importante inyección de fondos públicos para facilitar la recuperación y no caer en los errores de la crisis financiera de 2008.

Díaz apeló a la hiportancia histórica del momento que obliga a "aparcar las diferencias de los interlocutores" tanto en el plano social como en el Congreso de los Diputados y no descartó llevar a cabo alguna reunión a tres entre PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos.

"Los representantes de Ciudadanos nos han hecho propuestas muy interesantes, las hemos recogido y todas las aportaciones que sean para ayudar a nuestro país este Gobierno va a tener la sensibilidad de recogerlas. Al igual que agradezco siempre ala resto de formaciones (Compromís, PNV, ERC...) que han ayudado a caminar. Cómo es posible que el principal partido de la oposición no votara a favor de herramientas tan positivas como los ERTE. Toca el tiempo de la altura de miras y de comprometerse y estoy segura que el Gobierno y las formaciones políticas trabajen para sacarlo adelante", concluyó.

El lunes, Díaz ya confirmó previamente que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "ya está trabajando en el documento de Presupuestos Generales del Estado", de cara a dar respuesta a la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios