www.diariocritico.com
Vox quiere celebrar una manifestación contra el Gobierno el 23 de mayo a nivel nacional desde los coches
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox quiere celebrar una manifestación contra el Gobierno el 23 de mayo a nivel nacional desde los coches

martes 12 de mayo de 2020, 08:30h

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, anunciaba el lunes que el partido presenta una petición en todas las subdelegaciones del Gobierno para poder celebrar una manifestación contra el Gobierno que han convocado para el 23 de mayo.

Vox asegura que se garantizarán todas las medidas de salud pública estipuladas por las autoridades aunque se celebre la protesta, y el objetivo sería celebrarla desde el interior de coches particulares. Anteriormente ya fue desautorizada una protesta de este tipo.

Buxadé se ha mostrado “esperanzado” en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación. De lo contrario, ha advertido, sería la prueba de que el Ejecutivo está empleando de forma “abusiva e ilegal el Estado de Alarma”.

En cualquier caso, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, declaró ayer lunes en el espacio radiofónico Com.Permiso, dirigido por Constantino Mediavilla, presidente y editor de Diariocrítico, en el programa Madrid Directo, presentado por Nieves Herrero, que Vox aún no había enviado petición alguna por el momento: "A la delegación no ha llegado esa petición, lo he oído en los medios".

En cualquier caso ha añadido que, si la petición llegara, se haría como con el resto de peticiones de manifestación que han recibido: “Lo estudiaremos con todo detalle y rigor. Si están en condiciones de poder manifestarse lo harán y si no, no lo harán”, determinó el invitado.

Más quejas de Vox

El eurodiputado ha lamentado las escenas de este fin de semana, donde policías acudieron a controlar algunas de las protestas legítimas que se realizaron en los balcones, como las vistas y que fueron muy populares en el madrileño barrio de Salamanca. “La idea de enfrentar a los españoles con la Policía no la vamos a permitir”, aseguró Buxadé. En este sentido, el eurodiputado ha apoyado a los ciudadanos que protestan de forma legítima desde sus balcones.

Por otro lado, el europarlamentario catalán ha anunciado que Vox demandará a la red social Twitter, después de que ésta incumpliera de forma grave sus propias normas de comportamiento y permitiera, durante todo el fin de semana, el hastag #MatarABascal. “Lo que ha sucedido viene a agravar la situación de todos los españoles que utilizamos esta red social”, ha lamentado Buxadé. Por ello, en estos momentos, la asesoría Jurídica de VOX trabaja para tomar las acciones legales que sean las más adecuadas.

El político catalán también ha querido denunciar que dicha red social cierre cuentas a los ciudadanos que expresan sus opiniones, de forma libre, al tiempo que permite causar daño al presidente de Vox, a su imagen y a lo que representa: la tercera fuerza política de España.

Por último, Buxadé se ha referido a plan de desconfinamiento, sobre el que ha lamentado que pesen las motivaciones políticas. En este sentido ha ejemplificado entre el caso de Granada y las 3 provincias vascas. Si bien, ha explicado que se desconocen los criterios para poder pasar de fase. Buxadé ha explicado que el Gobierno utilizó al PNV para comenzar su legislatura y ahora lo usa para continuar con su agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios