www.diariocritico.com

¿Llega la segunda ola del coronavirus?: China informa de nuevos casos en Wuhan y Corea del Sur se repliega

martes 12 de mayo de 2020, 09:09h

El temor a una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus se vio alimentado el lunes luego de que China informase de 5 nuevos casos en Wuhan, el foco original de la pandemia de COVID-19 y se registrara un aumento de los casos diarios en Corea del Sur.

Oficialmente, China sólo reconoce 82.918 contagios desde que comenzase se la crisis y habla de 4.633 fallecidos, con una tasa de mortalidad del 5,6%. Son cifras que pocos ven creíbles.

Mientras, el país asiático continúa con la desescalada de las restricciones y ayer lunes comenzaron a volver a las aulas los estudiantes de nivel bachillerato. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó de que detectó el domingo 17 nuevos positivos, 5 de ellos en la provincia de Hubei, cuna del brote.

Según las autoridades sanitarias provinciales, se trata de infectados asintomáticos localizados en Wuhan, la capital de Hubei, que han comenzado a manifestar síntomas de la resultante enfermedad COVID-19.La provincia centro oriental de Hubei había registrado un caso de contagio local en la víspera, después de haber encadenado 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones.

Corea del Sur

Por su parte, Corea del Sur sólo ha tenido 10.909 contagios y 256 muertos, pero desde el comienzo de la epidemia mantuvo medidas extremas que impidieron una extensión masiva. Tras unas semanas de relajación de las medidas echa marcha atrás y comienza a replegarse para blindarse de nuevo.

Las autoridades surcoreanas desinfectaron ayer lunes los colegios de Seúl ante su inminente reapertura después de que se cerrasen sus puertas para evitar la expansión del virus. El país asiático planea abrir los colegios, bibliotecas y museos por fases y siempre bajo estrictas restricciones de distanciamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios