www.diariocritico.com
Hacia una nueva comunicación
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Hacia una nueva comunicación

martes 12 de mayo de 2020, 09:33h

Los dirigentes de los bancos centrales se han pasado una generación investigando cómo influyen en la economía sus decisiones y sus declaraciones, y han ido modificando las políticas de comunicación. Ahora con la crisis sanitaria se ven superados en sus pronósticos y no tienen aún una dirección clara que permita ofrecer perspectivas.

Los mensajes enviados tanto por la Reserva Federal norteamericana como el Banco Central de Japón que han incluido amplias promesas de apoyo a la economía durante los próximos años, no han sido muy precisos en cuanto a qué va a suceder o cuándo, e incluyen posibles evoluciones para los próximos seis meses que van desde una depresión hasta una rápida recuperación. La Fed estaba gestando desde el año pasado cambios en la política de comunicación, y apuntaba a que en el futuro las declaraciones deberían de ser más específicas sobre el alcance de iniciativas, como compra de bonos, sobre cómo estas compras se relacionan con los esfuerzos para mantener más bajos los tipos de interés a largo plazo y sobre qué tiene que pasar en un entorno de fuerte incremento de desempleo.

El presidente de la Fed de Chicago dijo ayer que pese a que es “razonable” esperar que la economía de Estados Unidos retome el crecimiento en el segundo semestre, el resurgimiento probablemente será lento y dispar entre las industrias. Señala que en función de la evolución de la pandemia podría ser necesario mantener la distancia social durante bastante tiempo, condicionando la actividad económica, que posiblemente tendría que ser analizada bajo nuevos criterios y de una forma diferente.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios