www.diariocritico.com

La apertura de las terrazas trae consigo imágenes de aglomeraciones e incumplimientos de las distancias de seguridad

Terrazas
Terrazas (Foto: RTVE)
martes 12 de mayo de 2020, 11:25h

Media España está ya en la fase 1 de la desescalada de las medidas de confinamiento y ha comenzado a recuperar actividades de ocio. Tiendas y terrazas reabren con restricciones y, como ya ocurriera con las medidas de alivio de adultos -incluyendo botellones callejeros en plena fase 0- y menores, también con incumplimientos.

En dichas zonas está permitido acudir a tomar algo en las terrazas de los bares y restaurantes -no en su interior- siempre que se mantenga un 50% del aforo para garantizar un distanciamiento de seguridad de 2 metros entre mesas o de uno si hay una pantalla de seguridad en medio. Asimismo, los clientes se podrán reunir en grupos de hasta 10 comensales siempre que el tamaño de la mesa lo permita.

Muchos locales han decidido no abrir todavía, sin embargo la policía ya ha tenido que intervenir, al menos, en varios establecimientos de Sevilla, Ibiza o Santander, que sí decidieron reanudar su actividad sin observar los requisitos mínimos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, en las redes sociales se denunciaron muchos otros puntos donde se incumplían las medidas de seguridad, incluso permitiendo consumir bebidas de pie. En cambio, la cofederación de Hostelería de España prefirió destacar la normalidad que reflejaron otras terrazas de zonas con imágenes de Pontevedra o Zaragoza.

- ¿Llega la segunda oleada del coronavirus?: China informa de nuevos casos en Wuhan y Corea del Sur se repliega

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios