www.diariocritico.com
Casado crea su propio comité de expertos ante la 'desescalada caótica y partidista' del Gobierno
Ampliar
(Foto: PP)

Casado crea su propio comité de expertos ante la "desescalada caótica y partidista" del Gobierno

martes 12 de mayo de 2020, 16:31h

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene su estrategia de confrontación con el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus. Rechazando apoyar la nueva prórroga del estado de alarma, ante la falta de "plan B" del Gobierno, ha creado un comité de expertos, una suerte de 'Gobierno en la sombra' "con expertos en materia sanitaria, económica y jurídica", presidido por Ana Pastor, Elvira Rodríguez y Enrique López.

Utilizando el argumento de Pedro Sánchez para justificar las prórrogas del estado de alarma, Pablo Casado, ha proclamado este martes que "sí hay plan B", y ha presentado su plan para reactivar la economía, al tiempo que ha anunciado la creación de su propio comité de expertos para seguir la evolución de la pandemia y el plan de desescalada.

El 'popular' reclama ha anunciado "medidas sanitarias, económicas y jurídicas a corto, medio y largo plazo para proteger a la población y activar España con experimentados gestores", alegando que "el confinamiento no puede ser eterno". En el marco sanitario, plantea un pacto de Estado por la Sanidad denominado 'Pacto Cajal' para adaptar el sistema de salud con financiación suficiente, potenciar la industria nacional y crear una Agencia de Salud Pública y Calidad Asistencial.

En línea con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Casado propone el uso obligatorio de mascarillas en la calle y recomendable para mayores de 65 años en espacios cerrados, así como "test masivos", y la puesta en marcha de la huella digital con código QR.

En el ámbito económico, apuesta por prolongar los ERTE hasta el 31 de diciembre, exonerar del pago de impuestos para la apertura de nuevas empresas, extender la tarifa plana de autónomos de 50 euros, contratos bonificados para la reincorporación al mercado laboral y establecer estímulos fiscales. Casado asegura que "es posible evitar el rescate y recaudar más evitando subidas masivas de impuestos y eliminando gastos superfluos de la estructura burocrática hiperatrofiada del Gobierno".

El líder del PP ha propuesto una "desescalada jurídica, con la aplicación de seis leyes para salir de la excepcionalidad constitucional y garantizar derechos y libertades", frente a nuevas prórrogas del estado de alarma, por lo que ha pedido al Goberno "que haga los deberes en estos diez días porque no se puede seguir confinando a toda la población por no tener una alternativa sanitaria, económica y jurídica".

Tras tachar de "caótica y partidista" la hoja de ruta del plan de desescalada del Gobierno, ha denunciado que debería "dejar claro los criterios que deberían guiarla: tasa de contagio, capacidad asistencial y capacidad de detección masiva y protección a los sanitarios".

Casado ha creado un grupo de expertos "en materia sanitaria, económica y jurídica", que se reunirán cada semana bajo la dirección de la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor, la ex consejera Elvira Rodríguez y el consejero madrileño de Justicia, Enrique López.

El 'popular' ha vuelto a acusar al Gobierno de incumplir la Ley General de Sanidad por no hacer público el nombre de los expertos que elaboran los informes sobre las peticiones de desescalada y exige "que se conozcan ya".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios