www.diariocritico.com
Antonio Maestre dice tener pruebas de que ha dejado de salir en el programa de Ana Rosa Quintana por censura ideológica
Ampliar

Antonio Maestre dice tener pruebas de que ha dejado de salir en el programa de Ana Rosa Quintana por censura ideológica

martes 12 de mayo de 2020, 19:41h

El periodista Antonio Maestre ha explotado en Twitter y ha asegurado que ha dejado de salir en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, donde colaboraba en las tertulias políticas, por censura ideológica tras criticar al PP y en especial la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la crisis del coronavirus.

Este martes, tras un día de polémica, ha vuelto a contestar al programa, que ha desmentido que su adiós fuera por motivos políticos: "Tengo grabada la conversación. Por si quieren mantener en El Programa de Ana Rosa que es independendiente de los “credos políticos”. Me dijeron literalmente que “molestaba a la dirección” por su “línea editorial muy dura”.

Todo empezaba ayer lunes: "Acabo de hablar con producción del programa de Ana Rosa Quintana y ya no colaboraré más en su programa. Aunque todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto.
Me voy a caminar y después explicaré algunas claves", dijo dejando ayer a todos sus seguidores en ascuas.

Después, expuso: "Pues voy a narrar lo que ha pasado. Solo hechos. El 11 de marzo fue el último día que fui al programa. Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y como siempre Ana Rosa salió al quite a defenderla".

En otro tuit, contó: "Me convocaron para ir el jueves 26 de marzo. En el programa de Ana Rosa te suelen avisar la semana de antes (...) El día 24 de marzo publiqué en La Sexta la noticia de que Isabel Díaz Ayuso mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía".

"Al día siguiente la presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que era un bulo que estaba cerrada pero que la abría automáticamente":

"El miércoles 25 de marzo recibo un mensaje a las 11:48 de producción del programa de Ana Rosa diciendo que ya no voy al día siguiente. Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más", añadía Maestre, contando también que "no he vuelto a tener noticias hasta el día de hoy en el que tras ver el monólogo de Ana Rosa citando a Orwell, no sabemos si lo ha leído, escribo a producción del programa para que me aclaren la situación de mi contrato".

"Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo", denuncia Maestre, hablando claramente de censura ideológica. "Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada. Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir", se queja.

Después, cuenta: "Agradecer a producción del programa su trato, y a los trabajadores más aún. Es una decisión exclusiva de la dirección. Que no le sirvo para su cometido de salvar a Ayuso. Siempre he sabido que era una apariencia de pluralidad. Para salvar la cuota. Ningún drama".

A modo de final y sin buscar más polémicas, expone: "Solo una cosa más. No juzguéis a nadie que siga en el programa. Ojalá aguanten los que siguen bregando a contracorriente. Bastante duro es tener que pelear aguantando que te insulten y difamen. Es necesario defender a los nadie en cualquier foro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios