www.diariocritico.com
De teórico a posible
Ampliar
(Foto: Pixabay)

De teórico a posible

miércoles 13 de mayo de 2020, 09:38h

Junto con la posible segunda ola de infecciones del coronavirus, dos elementos se han sumado para minar la confianza de los mercados, ya de por sí frágil: la reactivación de las tensiones comerciales entre EEUU y China, y el debate que se ha abierto sobre la posibilidad de que los tipos de interés negativos puedan llegar a ser una realidad en EEUU. El lunes, el diario estatal chino Global Times informó que algunos asesores del gobierno están instando a Pekin a invalidar el acuerdo comercial de “fase 1” y negociar uno más favorable para China. Por supuesto, el presidente estadounidense se niega a cualquier renegociación. Ahondando más en la tensión comercial, la Administración Trump está presionando para detener las inversiones del fondo de pensiones de empleados federales y miembros del ejército en valores chinos de empresas que Washington sospecha que están vulnerando los derechos humanos o amenazando la seguridad de EEUU.

Por otro lado, el coronavirus ha hecho que algo que en EEUU no pasaba más allá de lo teórico sea ahora concebible: los tipos negativos. El lunes, las opciones sobre tipos de interés consideraban una probabilidad del 23% de que el tipo de interés de referencia de los fondos federales se sitúe por debajo de cero a finales de diciembre. La semana pasada esta probabilidad era del 9%. El mes pasado, el presidente de la Fed dijo que es poco probable que los tipos negativos ayuden a la economía. Veremos si hoy refuerza este mensaje en la videoconferencia organizada por el Instituto Peterson en la que hablará sobre la actual situación económica.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios