www.diariocritico.com
Feijóo apuesta ahora por celebrar 'cuanto antes' las elecciones
Ampliar
(Foto: Xunta Galicia)

Feijóo apuesta ahora por celebrar "cuanto antes" las elecciones

miércoles 13 de mayo de 2020, 17:26h

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que hace apenas una semana rechazaba hablar de elecciones, se ha mostrado partidario de "celebralas cuanto antes" alegando que así lo recomiendan los expertos sanitarios. De esta forma, al igual que el País Vasco, prevé celebrar las elecciones autonómicas en el mes de julio, ante el posible riesgo de rebrote del coronavirus en otoño.

Feijóo ha convocado a los partidos de la oposición este jueves para mantener una reunión en la que se abordará, además de la evolución de la pandemia, la celebración de las elecciones autonómicas. Esta cita con las urnas regionales, en Galicia y el País Vasco, estaba prevista para el pasado 5 de abril pero quedaron suspendidas y sin fecha debido al coronavirus.

Si hace una semana aseguraba que "no estaba en su agenda" la convocatoria de elecciones, el presidente gallego se ha basado en la recomendación de los expertos sanitarios, que apuntan a que es preferible que se celebren los comicios este verano por el posible riesgo de rebrote en otoño.

"Lo mejor desde el punto de vista de los expertos sanitarios es celebrarlas cuanto antes porque si esperamos, hay más riesgo de rebrote", ha manifestado Feijóo.

Aunque se ha negado a confirmar la fecha antes de la reunión con los portavoces de los partidos, ha avanzado que sería posible que las elecciones autonómicas se celebrasen el domingo 12 de julio.

Desde el Ministerio de Sanidad no se han pronunciado al respecto a la posible convocatoria de elecciones en Galicia y País Vasco y se remiten a la "prudencia" al tiempo que apuntan que será la evolución de la pandemia la que determine si pueden o no celebrarse este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios