www.diariocritico.com
Aguado califica de 'ruido interesado' los rumores sobre una moción de censura para hacer caer a Ayuso
Ampliar
(Foto: Comunidad Madrid)

Aguado califica de "ruido interesado" los rumores sobre una moción de censura para hacer caer a Ayuso

miércoles 13 de mayo de 2020, 18:37h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, considera "ruido interesado" los rumores que sitúan a Ciudadanos detras de la preparación de una posible moción de censura junto al PSOE para hacer caer a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia regional. Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión de Consejo de Gobierno, ha incidido en que "lo estamos haciendo bien y eso molesta a algunos sectores de la Izquierda" que según él quieren "provocar una brecha en un Gobierno sólido".

Aguado ha añadido que están "trabajando unidos". "No hay previsto ni moción de censura ni elecciones anticipadas ni nada que se le parezca", subraya. El vicepresidente asume que en un Gobierno de coalición puede haber discrepancias, "en la menor de las veces", pero que "las resolvemos y seguimos trabajando porque hay mucho que hacer como para distraernos", ha sentenciado. El vicepresidente se ha remitido al acuerdo de gobierno firmado por PP y Ciudadanos, con una "hoja de ruta de cuatro años".

Su acercamiento de las últimas semana al PSOE lo atribuye a la búsqueda de "un pacto de reconstrucción" de la Comunidad de Madrid tras las crisis del coronavirus. El vicepresidente recuerda que estamos "en mitad de una epidemia para la que no hay cura", por eso considera necesario el acercamiento a otras formaciones. "La política debe medirse en términos de utilidad y consenso. Queremos ser útiles y alcanzar el consenso para salir de esta crisis entre todos. Por eso yo no tiro la toalla de hablar con todas las formaciones. Creo que es lo que toca. Pasar de predicar el diálogo a ejercerlo", ha señalado Aguado quien se muestra abierto "a propuestas, sugerencias y críticas".

El apartamento de Ayuso en un hotel, un asunto personal

Sobre la polémica que rodea a la que se ha convertido en residencia de la presidenta regional en las últimas semanas, su socio de Gobierno ha zanjado la cuestión asegurando que la decisión de dónde vive Ayuso "es un asunto personal. Vive donde considera oportuno. Hay que respetar la vida privada de las personas". No obstante, ha querido aclarar que "ni un euro de los madrileños ha salido para sufragar los gastos" motivados por su alojamiento en un apartamento de lujo de la cadena Room Mate. "Si tiene que dar alguna explicación, tendrá que ser ella", ha concluido.

Preguntado por la otra polémica del día relacionada con un contrato para atender a personas mayores en hoteles adaptados ante la crisis del coronavirus, adjudicado a la Coordinadora del Tercer Sector y que por "error" se hizo referencia a la cadena Room Mate como la entidad contratada en el Portal de Transparencia, Aguado ha remitido a la Consejería de Políticas Sociales a quien deseara conocer los detalles sobre cómo se ha articulado el polémico contrato. Y ha querido agradecer a la cadena hotelera Room Mate Group su ayuda durante la crisis aclarando que "no ha cobrado un euro de los hoteles cedidos gratuitamente a la Comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios