www.diariocritico.com

Ayuso aclarará hoy en la Asamblea de Madrid su controvertido alojamiento en Room Mate

Ayuso aclarará hoy en la Asamblea de Madrid su controvertido alojamiento en Room Mate
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
jueves 14 de mayo de 2020, 08:35h

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha reclamado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dé explicaciones sobre la situación en que está alojada desde hace dos meses en un apartamento de lujo de la cadena hotelera Room Mate. En una rueda de prensa telemática, la diputada Pilar Sánchez Acera ha exigido que la propia presidenta regional aclare “sus propias mentiras”.

La socialista ha incidido en que Isabel Díaz Ayuso “dijo que fue a pasar la cuarentena y sabemos que antes del contagio ya había pensado en irse porque su casa era pequeña”. También pide que aclare si es uno o son dos apartamentos los que ocupa, la “rebaja espectacular” en el precio que le han hecho, si va a asumir realmente ella el pago y por qué no lo ha hecho aún. “Que explique por qué esas prevendas”, ha sentenciado.

“Que no se esconda detrás de una ONG, ni de un empresario, ni de sus consejeros”, ha apuntado Sánchez Acera. “Tiene que contar la verdad”. Los socialistas entienden que no se trata de un asunto personal, sino que este comportamiento en la presidenta regional entra en contradicción con el Código de Gobierno de altos cargos. “Queremos saber si la presidenta utiliza para beneficio propio el cargo”, ha señalado la diputada.

Sánchez Acera ha comentado también el interés de su partido por saber “por qué en el Portal de Transparencia aparecen y desaparecen contrataciones. Un día se adjudican 565.000 euros al grupo empresarial del hotel donde se hospeda Ayuso y después del escándalo desaparecen y dicen que es un error”, ha relatado.

Asimismo, ha pedido que se aclaren los 806.000 euros aprobados en Consejo de Gobierno para dos hoteles donde se albergarían mayores de residencias. “Dieron nota de prensa”, ha remarcado. “El consejero de Políticas Sociales tendrá que dar cuenta de este contrato porque el 29 de abril ya se sabía que solo se iba a utilizar uno. Al final solo se han usado 21 plazas”. Y le ha parecido llamativo que el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, como Consejero de Transparencia “no tenga conocimiento de un contrato que aparece y desaparece de la noche a la mañana. ¿Nunca supo por qué se pagó por más de 90 plazas cuando solo se iban a utilizar 34?”.

“Esta comunidad no puede permitirse que una presidenta vuelva a utilizar en beneficio propio el cargo que representa. Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid no se lo merecen”, ha concluido. Por todo ello, los socialistas quieren que Díaz Ayuso comparezca a petición propia en la Asamblea para dar explicaciones y aclararlo todo con la documentación necesaria.

El 23 de abril el PSOE ya registró en la Asamblea una petición de comparecencia del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, en la Comisión de Vigilancia de la Contratación. “Este contrato tiene ya mucho rastro”. Por eso ven necesario convocar la Comisión para clarificar “una serie de contratos por adjudicación directa con importes muy altos que se están realizando durante este estado de alarma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios