www.diariocritico.com
La respuesta de Francia a la cuarentena a los viajeros anunciada por España

La respuesta de Francia a la cuarentena a los viajeros anunciada por España

jueves 14 de mayo de 2020, 18:38h

Un día después de que el Gobierno de Pedro Sánchez anunciase una cuarentena de 14 días para los viajeros que llegasen a España desde el extranjero, Francia ha salido al paso de la medida. El país galo impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España como respuesta "recíproca" al aislamiento decretado por el Gobierno español.

El Ministerio de Sanidad publicó este miércoles una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) relativa a la llegada de viajeros procedentes desde el extranjero -ya sean turistas o españoles retornados- durante el proceso de desescalada, en base a la cual deberán realizar una cuarentena de 14 días tras su llegada y llevar siempre mascarilla en los casos puntuales en los que se les permitirá abandonar el domicilio o alojamiento en dicho periodo.

Francia hará lo propio con los viajeros que entren en su territorio procedentes de España, durante el tiempo en que esté en vigor la decisión anunciada por el Gobierno. Según recoge el BOE, la medida comienza este viernes 15 de mayo y se mantiene vigente mientres dure el estado de alarma.

Si bien la medida del Gobierno se refiere a todos los viajeros, el Gobierno francés solo ha hablado de aislamiento para quienes procedan de nuestro país. La cuarentena en Francia no se aplicará a los trabajadores transfronterizos. "No podemos imaginar que el paso de un país a otro sea más fácil que a la inversa", alegan para justificar la respuesta.

- Los viajeros procedentes del extranjero deberán permanecer en cuarentena 14 días y llevar siempre mascarilla durante la desescalada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios