www.diariocritico.com
Iglesias, a las rentas altas: 'El verdadero patriotismo no es sacar una bandera, es contribuir con impuestos'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Iglesias, a las rentas altas: "El verdadero patriotismo no es sacar una bandera, es contribuir con impuestos"

viernes 15 de mayo de 2020, 11:02h

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, comparecía ayer jueves en el Senado para rendir cuentas sobre la gestión del coronavirus y explicar la actividad de su área de Derechos Sociales. Sin embargo, fue muy claro sobre un asunto estelar en los últimos días, la de la posible subida de impuestos a las rentas altas para sufragar la crisis del covid-19 y el gasto social que supondrá.

"¿Cómo se financian los hospitales, las escuelas, las infraestructuras, la protección social? Con un sistema fiscal progresivo como marca la Constitución. El verdadero patriotismo no es sacar una bandera, es contribuir con los impuestos que te corresponden", dijo Iglesias en la Cámara Alta, en la Comisión de Derechos Sociales.

"En los próximos días el Consejo de Ministros va a aprobar la puesta en marcha de una nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social que garantice a todas las personas en situación de vulnerabilidad un Ingreso Mínimo Vital", explicó también sobre esta renta que el Gobierno instaurará en junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios