www.diariocritico.com
Sanidad aclara en qué consiste la 'fase 0,5': llega la flexibilización de restricciones
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Sanidad aclara en qué consiste la 'fase 0,5': llega la flexibilización de restricciones

viernes 15 de mayo de 2020, 20:08h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes nuevas medidas de flexibilización de las restricciones para la desescalada de ámbito nacional en aplicación del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad iniciado hace 2 semanas.

Estas medidas, que corresponden al progreso de unidades territoriales a la fase 1, la fase 2 y la flexibilización de la fase 0, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mediante orden ministerial, junto con los territorios de aplicación.

Flexibilización de la fase 0

La orden ministerial que se publicará el sábado y que entrará en vigor el próximo lunes 18 de mayo cuenta como novedad con la flexibilización de la fase 0 de desescalada en diversos ámbitos.

Así, en las zonas que se mantienen en la fase 0, los locales y establecimientos comerciales con menos de 400m 2 podrán abrir sin cita previa para la atención individual de clientes.

Los lugares de culto religioso tendrán una limitación de un tercio del aforo, mientras que en los velatorios la limitación será de 10 personas.

En el ámbito del deporte profesional y federado se podrán realizar entrenamientos individuales, básicos y medios, junto con la apertura de centros de alto rendimiento que deberán aplicar medidas de protección e higiene reforzadas.

A estas medidas se suman otras vinculadas a la educación y universidades, ciencia en innovación y actividades culturales, desarrolladas en la orden que se publicará el sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios