www.diariocritico.com
España registra sólo 87 fallecidos en las últimas 24h, la cifra más baja del estado de alarma
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

España registra sólo 87 fallecidos en las últimas 24h, la cifra más baja del estado de alarma

> Hay 421 nuevos infectados en las últimas 24 horas

domingo 17 de mayo de 2020, 10:31h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado a los presidentes autonómicos con los que está reunido este domingo el último balance de la pandemia de coronavirus en España.

Según los últimos datos disponibles en las últimas 24h habrían fallecido 87 personas -la cifra más baja desde que se decretara el estado de alarma- y se habrían producido 327 nuevas hospitalizaciones y 28 ingresos en UCI. No obstante, la cifra de positivos detectados se mantiene alta con otros 421 nuevos pacientes.

Unos datos que si bien el propio Sánchez habría calificado de "esperanzadores", hay que tomarlos en el contexto de que se producen en fin de semana donde habitualmente suele producirse algún desfase a la baja en cuanto a la contabilización total.

Un día antes se registraron también datos descendentes con 102 fallecidos (36 menos que el viernes) y 539 nuevos contagiados (10 menos que el día anterior).

En el informe completo difundido con posterioridad, se acumulan ya 231.350 casos positivos comprobados por PCR y se aprecia que Cataluña es la región donde más activo estaría el brote de coronavirus con 116 nuevos casos en las últimas 24h, seguida de Castilla y León con 101 y Comunidad Valenciana con 43. Lejos quedarían las cifras de la Comunidad de Madrid, que si bien continúa consolidando sus datos diariamente en la serie histórica de confirmados por PCR, en las últimas 24h sólo ha reportado 6 nuevos casos.

En cambio, en el lado de las defunciones son Cataluña (29), Madrid (21) y Castilla-La Mancha (10) las que registran unas mayores tasas con final fatídico de los pacientes que se habrían infectado hace ya semanas.

En total en España -añadiendo los casos antiguos reportados con posterioridad por las autonomías- han fallecido 27.650 personas con coronavirus, 125.110 hospitalizaciones y 11.508 han necesitado ingreso en UCI.

- Brasil supera a España e Italia en número de casos de coronavirus con la pandemia al alza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios