www.diariocritico.com

Se multiplican las protestas contra el confinamiento en España y Europa

> En Castilla y León se prohíben las concentraciones de Vox

domingo 17 de mayo de 2020, 10:47h

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en varias ciudades europeas como Londres, Edimburgo y Múnich en contra las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, un movimiento que preocupa a las autoridades. La policía tuvo que intervenir en algunos puntos.

En el caso de España, en algunas zonas residenciales de la zona de Mirasierra en Madrid se dejaron ver de nuevo este sábado algunas decenas de manifestantes contrarios al confinamiento, incluso con banderas franquistas, sin respetar las distancias de seguridad pese a estar todavía en la fase cero de la desescalada con el decreto del estado de alarma vigente, como sucedió los días previos en el barrio de Salamanca de la capital. Asimismo, los usuarios de las redes sociales también dieron cuenta de otras movilizaciones mucho menos concurridas en otras zonas como Alcorcón o Leganés.

También hubo caceroladas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid y ante la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

En Zaragoza o Salamanca también salieron manifestantes a protestar ataviados con banderas de España y, mayoritariamente, con mascarillas.

Sin embargo, en el caso de Castilla y León, la Delegación del Gobierno habría prohibido una concentración convocada por Vox para el próximo 23 de mayo por considerar el grave riesgo para la salud pública que podría acarrear la aglomeración de ciudadanos.

- Explosiva rueda de prensa de Ayuso: "Nos tienen rehenes y amordazados"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios