www.diariocritico.com
El ingreso mínimo vital se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El ingreso mínimo vital se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana

lunes 18 de mayo de 2020, 09:41h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha adelantado este lunes en 'Las mañanas de RNE' algunos detalles del ingreso mínimo vital que el Gobierno aprobará en el Consejo del 26 de mayo.

Escrivá ha explicado que costará entre 3.000 y 3.500 millones, que tendrán derecho a él cerca de un millón de hogares y que el Ejecutivo está trabajando para que, al menos 100.000 familias, puedan recibirlo de oficio, casi de forma inmediata, sin necesidad de hacer ningún trámite. Además, ha confirmado que se cobrará mensualmente y que, para que ninguno de los posibles beneficiarios se quede fuera, el Gobierno habilitará varios canales para solicitar la prestación.

El ministro ha explicado que a los solicitantes se les hará un test de patrimonio neto y que la cuantía de la renta dependerá de la tipología del hogar, con especial atención para aquellos en los que haya niños o sean monoparentales.

Una parte de la vivienda habitual, aún por definir, no se tendrá en cuenta a la hora de calcular el patrimonio. Además, Escrivá ha afirmado que han consensuado con las comunidades que el ingreso mínimo sea “el mínimo de arranque” que después puede ser complementando con otras ayudas autonómicas.

Escrivá ha asegurado que es urgente poner en marcha el ingreso mínimo vital porque “España tiene desde hace años unos niveles de pobreza severa de los más altos de Europa” y ha dicho que si no lo han aprobado antes es porque una medida tan compleja “no puede improvisarse en 15 días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios