www.diariocritico.com

Choque en Vallecas entre caceroladas contra el Gobierno y gritos antifascistas

lunes 18 de mayo de 2020, 09:56h

A última hora del domingo se escucharon caceroladas de protesta al Gobierno y gritos de '¡Libertad!', pero esta vez el ruido no provenía del barrio de Salamanca sino de una zona obrera de la capital: Vallecas. Eso sí, la distancia de clases no fue la única diferencia entre los acontecimientos.

Ciertos usuarios dieron cuenta en las redes sociales de las cacerolaldas que en distintos puntos resonaron a mayor o menor volúmen desde algunos balcones, si bien el foco principal más comentado en Twitter se lo llevó una protesta minoritaria de una decena de manifestantes que bajaron a la calle ataviados con banderas de España a las calles de Vallecas.

Frente a sus proclamas y golpes de cazuela se fueron concentrando de forma espontánea centenares de vecinos que se revolvieron contra su protesta.

"¡Viva Vallecas! ¡Viva el barrio!", gritaban unos. "Los de la libertad, ¿dónde estáis cuando desahucian a las familias? ¿dónde esáis los de las banderas?", preguntaban otros. Proclamas como "fuera fascistas de nuestro barrio" o "sanidad pública" fueron algunas de las consignas que silenciaban las caceroladas en un punto al que acudieron varios furgones de la Policía.

Un episodio que este lunes se ha convertido en Trending Topic en Twitter con comentarios como estos:

- Se multiplican las protestas contra el confinamiento en España y Europa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios