www.diariocritico.com

Es el título de la canción que sale como sencillo de su próximo trabajo

'La Noche Más Larga' se hace muy corta con la buena música, como la de Javier Sólo

'La Noche Más Larga' se hace muy corta con la buena música, como la de Javier Sólo

'Tu cara es un poema', que estará a la venta en junio, es un libro/disco que repasa sus 15 años de trayectoria musical

lunes 18 de mayo de 2020, 13:59h
'Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema'. Una frase magnífica, propia de un polifacético artista como Javier Sólo, que pertenece a su disco.libro 'Tu cara es un poema' (Rock Estatal Records 2020), que cuenta quién es y más cosas. Saldrá a la venta a mediados del próximo mes de junio, e incluirá un CD con 17 temas inéditos. Como adelanto, este viernes 22 ya tendremos su sencillo 'La Noche Más Larga'.
Javier Sólo es un músico barcelonés (Tarrasa) afincado en Lleida. Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación, como el Fesival por Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos.

En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster Interuniversitari de Joventut i Societat (UdG). Posteriormente, coordina las ediciones del Sam Sam Festival realizadas en Terrassa, Madrid y Lleida, y la edición que se organiza actualmente en Cunit (Tarragona).

En 2014 graba la maqueta Amores en la cola del paro como Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco Parece Mentira. Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco Mejor Sólo y Bien Acompañado (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico y Daniel Felices.

En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado 'Un Buzo en el Espacio' (Rock Estatal Records 2019) y producido por Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

Tras lograr muy buenas críticas de sus discos y directos, el 12 de junio sacará a la luz 'Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema' (Rock Estatal Records 2020), un libro que cuenta quién es Javier Sólo, por qué empezó a cantar y qué esconden muchas de sus canciones. Estará acompañado con un CD con 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios