www.diariocritico.com
Ana Rosa Quintana desata las críticas al comparar el covid-19 con el VIH
Ampliar
(Foto: Telecinco)

Ana Rosa Quintana desata las críticas al comparar el covid-19 con el VIH

lunes 18 de mayo de 2020, 16:17h

La presentadora de 'El Programa de AR', Ana Rosa Quintana, ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales tras su comparación del virus COVID-19 con el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). El programa abordaba una jornada más la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y la periodista ha preguntado a sus colaboradores si el Gobierno está recortando derechos con el decreto del estado de alarma.

Cuando la periodista Ana Terradillos respondía a la pregunta señalando que no consideraba que se hubieran recortado derechos dado que "no hay vacuna, no existe ningún tratamiento viral y cuando el confinamiento se demuestra como la única medida válida". En ese momento irrumpía Ana Rosa Quintana para criticar el confinamiento.

"¿Cuántos años lleva el SIDA? ¿Diez años? Todavía no hay vacuna y hemos aprendido a vivir con él", ha manifestado la periodista, que en seguida ha sido corregida por sus colaboradores. El periodista Eduardo Inda ha apuntado que el VIH lleva más de tres décadas y Terradillos ha aclarado que existe un tratamiento viral y "la gente no muere hoy en día por el SIDA".

La controvertida comparación entre ambos virus ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales contra Ana Rosa Quintana:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios