www.diariocritico.com
Xabier Fortes pasa de 'Los Desayunos' a las noches del Canal 24 Horas
Ampliar
(Foto: RTVE)

Xabier Fortes pasa de 'Los Desayunos' a las noches del Canal 24 Horas

lunes 18 de mayo de 2020, 16:31h

Poco después de anunciar la salida de María Casado de 'Las Mañanas de La 1', TVE ha decidido que Xabier Fortes deje de presentar 'Los Desayunos' y regrese al Canal 24 Horas, en la edición nocturna. Después de dos temporadas al frente de 'Los Desayunos', Fortes vuelve a 'La noche en 24', que presentó entre 2011 y 2012.

Nuevo cambio en los magacines matinales de TVE. Tras la sustitución de María Casado por Mónica López al frente de 'Las Mañanas de La 1', el ente público ha decidido reubicar a Xabier Fortes, que desde 2018 conduce 'Los Desayunos de TVE'. En su caso, a diferencia de María Casado, se conoce su nuevo destino. Ambos programas quedarán fusionados en uno solo, una nueva franja matinal, que presentará López.

En un comunicado, la cadena pública ha confirmado que Fortes volverá la próxima temporada a dirigir y presentar 'La noche en 24', espacio del Canal 24 Horas que ya condujo durante la temporada 2011-2012. Sustituye a Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales.

Durante las dos últimas temporadas Fortes ha dirigido y presentado el espacio matinal de entrevistas y análisis ‘Los Desayunos de TVE’. El programa promedia esta temporada un 13.6% de cuota y 316.000 espectadores. Es el resultado más elevado en cuota desde hace ocho emporadas y el máximo en espectadores desde hace seis.

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, a la que se incorporó en 1990. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además, ha realizado una docena de documentales de variada temática.

Ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011 asumió la dirección y presentación de ‘La Noche en 24 horas’. Ha sido galardonado con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas por su trayectoria profesional en TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios