www.diariocritico.com
Simón: 'No me sorprendería que la solicitud de Madrid pueda avalar su paso a la siguiente fase'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Simón: "No me sorprendería que la solicitud de Madrid pueda avalar su paso a la siguiente fase"

lunes 18 de mayo de 2020, 20:06h

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha mostrado más optimista sobre el avance de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada. "No me sorprendería que la propuesta de Madrid pueda avalar el paso a la siguiente fase, si los datos son adecuados", ha manifestado al ser preguntado por la petición del Gobierno regional para pasar a la fase 1, incluso con la posibilidad de incorporar algunas medidas de la fase 2.

Simón ha celebrado la "buena evolución" de la pandemia del coronavirus en nuestro país, con 59 fallecidos y 285 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas.

En su comparecencia en Moncloa, ha sido preguntado por la idea de la Comunidad de Madrid de volver a solicitar este lunes el paso a la fase 1 de la desescalada. Aunque Simón ha dejado claro que se volverá a debatir y evaluar con el Ejecutivo regional, por lo que la decisión no llegaría antes del jueves, no ha descartado que en esta ocasión la decisión sea la de aceptar el avance de la región.

"Tres días son un mundo en esta epidemia, pero si Madrid envía hoy su solicitud, se iniciará la discusión hasta que se tome la decisión. Nuestro objetivo es favorecer al máximo que se obtenga la información para valorar mejor el cambio de fase y no es bueno recibir datos media hora antes de decidir, pero si llega hoy la solicitud de Madrid se debatirá hasta el miércoles o el jueves", ha afirmado Simón.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias ha destacado que "la toma de decisiones así como la implementación y puesta en marcha de mecanismos de seguimiento e identificación precoz, va trabajando a un ritmo que no había visto nunca".

"A mi no me sorprendería que la propuesta de Madrid pueda avalar el paso a la siguiente fase si los datos son adecuados", ha señalado.

Respecto a la adopción de medidas de alivio de la fase 2 en la 1, Simón ha explicado que "habrá que ver los riesgos que implican y valorar si los datos de evolución de la pandemia y las capacidades de la salud pública avalan esas modificaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios