www.diariocritico.com

China asegura que tiene casi lista la vacuna del coronavirus y que la compartirá con el resto del mundo

martes 19 de mayo de 2020, 08:47h

Un eventual vacuna china contra el coronavirus se convertirá en "bien público mundial", aseguró el lunes el presidente Xi Jinping durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS.

"Las vacunas chinas contra la covid-19, una vez desarrolladas y puestas en uso, serán disponibles como bienes públicos globales", dijo el mandatario comunista, añadiendo que "será una contribución china para la accesibilidad y la asequibilidad a estas vacunas a favor de los países en desarrollo".

También anunció que el país ofrecerá en 2 años una ayuda internacional de 2.000 millones de dólares para apoyar a los países afectados, en particular, a los países en vías de desarrollo, tanto para combatir el virus como para afrontar la recuperación económica.

"China siempre ha actuado con una actitud abierta, transparente y responsable en la lucha contra la covid-19, dijo Xi, quien añadió que el país "ha proporcionado dentro de nuestras posibilidades cuantiosa asistencia y ayuda a todos los países que lo necesitan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios