www.diariocritico.com
El eje París-Berlín
Ampliar
(Foto: Gobierno alemán)

El eje París-Berlín

martes 19 de mayo de 2020, 09:35h

Los presidentes de Francia y Alemania han acordado hacer frente a la recesión económica de los países de la Unión Europea con un Fondo de Reconstrucción de 500.000 millones de euros en subvenciones no reembolsables destinado a apoyar a los sectores y regiones más afectadas.

En el comunicado conjunto dijeron que estaban proponiendo autorizar a la Comisión Europea que pida fondos prestados en los mercados financieros a nombre de la Unión Europea, respetando al mismo tiempo los tratados de la UE. La Canciller alemana dijo que la propuesta supone un gran paso adelante y estará respaldada por compromisos de los Estados miembros para emprender políticas económicas sólidas y una ambiciosa agenda de reformas.

A los pocos minutos del anuncio de la propuesta, la presidenta de la Comisión Europea señaló en un comunicado que agradece la propuesta constructiva hecha por Francia y Alemania, reconoce el alcance y el tamaño del desafío económico al que se enfrenta Europa e hizo hincapié en la necesidad de trabajar en una solución con el presupuesto europeo como núcleo.

La Canciller alemana dijo que Europa debe permanecer fuerte y unida en esta crisis y que la meta de la propuesta es reforzar la solidaridad y que todos los países de la UE puedan reaccionar e impulsar de nuevo su economía con la misma fuerza. Ambos líderes dijeron que está en juego no solo la economía, sino también la unión política de la UE.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios