www.diariocritico.com
Espinosa de los Monteros defiende las manifestaciones: 'Yo estuve anoche, la noche anterior y la anterior'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Espinosa de los Monteros defiende las manifestaciones: "Yo estuve anoche, la noche anterior y la anterior"

martes 19 de mayo de 2020, 11:33h

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha mostrado a favor de las manifestaciones y caceroladas en las calles contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y participa en ellas, como se ha podido ver en fotografías. Ayer lunes, por ejemplo, estuvo junto a su esposa, la también dirigente de Vox Rocío Monasterio.

"Los españoles están hartos de la privación de la libertad y salen a sus caceroladas espontáneas y no lideradas por ningún partido", denunció en una entrevista este martes en 'Los Desayunos de TVE', donde aclaró que que lleva acudiendo 3 días a estas protestas y volverá a hacerlo esta noche para "protestar" y solidarizarse: "Yo estuve anoche, la noche anterior y la anterior. Llevo 3 días acudiendo en pleno derecho a la calle, en el horario asignado al paseo, para protestar o a observar cómo se protesta y a solidarizarme con los españoles que protestan y están hartos".

Además, denuncia que el Gobierno está "limitando, coartando e impidiendo el ejercicio de los derechos fundamentales". Vox, como es sabido, pretende celebrar una gran manifestación el día 23 desde el interior de los vehículos privados.

Espinosa aprovechó para denunciar el estado de alarma: "El confinamiento no equivale al estado de alarma ni el estado de alarma equivale al confinamiento, es una más de las falacias del Gobierno, que aprovecha el miedo natural de la población para instaurar un estado de alarma continuo".

"Lo único que puede hacer es dimitir, dar paso a un gobierno de concentración y unidad, en el que nosotros no estemos, compuesto por profesionales que sepan afrontar la crisis y que em unos meses convoquen elecciones", dijo sobre el Gobierno, al que culpó de la epidemia por su "incapacidad para gestionar la crisis sanitaria y económica" y su falta de previsión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios