www.diariocritico.com

Un buen momento para invertir en depósitos a plazo fijo

Un buen momento para invertir en depósitos a plazo fijo
(Foto: EFE)
martes 19 de mayo de 2020, 12:44h
Advertisement

La actual crisis del coronavirus ha trastocado todo a nivel mundial. Sistemas sanitarios, economías, formas de vivir...y un amplio etcétera. Con los comercios, restaurantes y espacios de ocio cerrados, la economía se está empezando a resentir en muchos lugares y con ello los miedos a quedarse sin trabajo están acechando a gran parte de la población. La bolsa está en niveles bajos, negocios que tienen que echar el cierre...¿Es ahora un buen momento para invertir? A priori todo parece indicar que no, pero hay solo es cuestión de saber en qué. Una buena opción ahora son los depósitos a plazo fijo más rentables del momento.

Sí, en un momento tan caótico como este que está haciendo tambalear hasta las economías más fuertes, existen productos seguros en los que hacer una inversión puede ayudar a mantener una cantidad de dinero a salvo y que, además, ofrezca beneficios atractivos en el futuro. Uno de los mejores depósitos bancarios ahora mismo es el depósito a plazo fijo que oferta WiZink .

La rentabilidad que ofrece WiZink es desde el 1,10 %TAE hasta el 1,30 % TAE en sus depósitos bancarios a plazo fijo que oscilan entre los 18 y los 26 meses. Sin duda, una forma de asegurarnos la rentabilidad futura de nuestro dinero y evitar así opciones más arriesgadas que puedan hacer peligrar los ahorros.

En tiempos de incertidumbre económica este tipo de depósitos ofrecen un colchón económico con cierta rentabilidad que hará que los ahorros no desaparezcan, sino que aumenten desde el primer momento.

Los requisitos para optar a este depósito de WiZink son sencillos: ser mayor de edad, residente en España y disponer de un mínimo de inversión de 5.000 euros para comenzar y un máximo de inversión de 250.000. Otra garantía de posibles imprevistos económicos es que este depósito está acogido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) de España hasta los 100.000 euros.

Cada tres meses se abonarán en la cuenta los intereses obtenidos, no se reinvierten de nuevo. Así los ahorros crecerán desde el minuto 1. Otra de sus principales ventajas es su forma de contratación, totalmente online, sin papeleos ni burocracia y sin la necesidad de adquirir otros productos bancarios, tan solo la apertura de una cuenta de ahorro que además disfrutará de no tener comisiones.

¿Qué son exactamente los depósitos bancarios a plazo fijo y por qué son una buena opción ahora mismo?

En tiempos de gran incertidumbre, como el que vivimos ahora mismo, lo que más se busca es estabilidad y seguridad; factores que definen a los depósitos a plazo fijo.

Este producto bancario se trata de una imposición (o inversión) en la que el cliente deposita en el banco una cantidad de dinero durante un tiempo (a definir por cada banco). Durante todo ese tiempo la cantidad permanece inmovilizada para el cliente, es decir, el cliente no puede sacar nada. Si se hace por necesidad o por cualquier otra razón, la mayoría de entidades cobra unos gastos o intereses de cancelación y se perderían los intereses obtenidos.

La gran ventaja de estos depósitos es que no solo aseguran disponer de ese ahorro en un futuro (meses, años...el tiempo depende de las condiciones de cada depósito y de cada banco), sino que una vez transcurrido ese tiempo pactado, el cliente recuperará su inversión inicial más los intereses conseguidos.

En el caso del depósito de WiZink los intereses se abonan de forma trimestral, lo cual lo hace un producto muy atractivo para disponer de beneficios a corto plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios