www.diariocritico.com

El BOE publicará este miércoles la orden que obliga al uso de mascarillas

El BOE publicará este miércoles la orden que obliga al uso de mascarillas
Ampliar
(Foto: Pixabay)
martes 19 de mayo de 2020, 16:51h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que a partir de este miércoles 20 de mayo será obligatorio el uso de mascarilla siempre y cuando no se puedan mantener la distancia interpersonal de 2 metros. Su uso ya es obligatorio en el transporte público y era "altamente recomendable" durante el proceso de desescalada, pero a partir de ahora será obligatorio llevar la mascarilla en la calle y en espacios cerrados.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso de la mascarilla, como medida de prevención adicional para evitar contagios por coronavirus. Ante el inicio de la desescalada, Sanidad decretó la obligación de llevarla en todo el transporte público, y ahora se extenderá a los espacios públicos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado que desde su publicación en el BOE será obligatorio el uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas más allá del transporte público.

A partir de este miércoles, es necesario llevar mascarilla en espacios cerrados y en la calle si no se puede garantizar la distancia de dos metros, ha reiterado Illa, que no ha dicho que la orden ministerial recogerá las excepciones a esta norma.

Illa ha defendido las medidas están en permanente revisión, por lo que tras haber "escuchado y consultado" con las comunidades autónomas y los expertos, han optado por tomar esta decisión. "En esta fase de desescalada nos ha parecido que era conveniente dar este paso, con una medida de precaución, cautela y seguridad".

Preguntado al respecto, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha apelado a la "responsabilidad de los ciudadanos" y ha indicado que en caso de duda sobre su uso, opten por utilizarla. Según ha dicho, si bien en un paseo individual por el campo puede no ser necesario su uso, ha insistido en la importancia de emplearla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios