www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (19 de mayo)

martes 19 de mayo de 2020, 17:38h

Ha dicho el presidente de los Estados Unidos que se automedica y toma “hidroxicloroquina” para prevenir el Covid-19. Imagino que le habrán dicho que tomar este medicamento sin necesitarlo, puede provocarle efectos secundarios. ¿No habrá nadie en la Casa Blanca que le recomiende mejor un lingotazo de vino Quina Santa Catalina? Sí, ese que tomábamos de pequeños para hacernos más fuertes. Creo que le iría mejor que el medicamento que se da a los enfermos de Covid, además sin tener el virus, y mejor que la lejía que proponía ingerir y que ha salido caro al sistema de salud americano después de muchos ingresos con problemas muy serios provocados por esa locura que dijo el presidente.

Sin embargo, sí que es digno de elogio el impulso millonario a las investigaciones sobre una vacuna que proteja a la Humanidad del Covid-19. Ha inyectado millones a la farmacéutica francesa Sanofi, también a la americana Pfizer, que tuvo el gran éxito mundial con la Viagra, la pastilla azul que revolucionó el sexo hace veinte años. Pues ahora, estas farmacéuticas están volcadas en conseguir ganar esta carrera. Pero en este camino, también están los laboratorios Moderna Therapeutics, también americanos, han hecho públicos sus primeros resultados. Todos han resultado acertados en la lucha contra el virus. Los 45 voluntarios que se sometieron a la prueba quedaron inmunes frente al virus. Hasta los que recibieron dosis mínimas desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19. Donald Trump quiere soluciones cuánto antes pero en las vacunas conviene que se vaya sobre seguro porque la población no puede ser conejillo de indias. Ojo con los efectos secundarios para la salud. Confío cien por cien en los científicos más que en los políticos. Son ellos los que deben imponer el ritmo necesario para conseguir el éxito.

Seguimos en América, por si faltaban pocas cosas que empeoraran este año, los investigadores de seísmos y terremotos de la Universidad de Illinois han dicho que el núcleo de la Tierra está moviéndose. Este movimiento estaría estrechamente relacionado con procesos dinámicos del campo magnético de la tierra. Por favor, ¿queda algo que esté en su sitio y sin movimientos inquietantes? Pues no, hasta la pacífica luna, inspiradora de poesía romántica en todos los siglos, hemos descubierto que se formó con impactos violentos de otros meteoritos hace más de cuatro mil años. La luna por lo tanto, ha dejado de ser el lugar pacífico e inspirador, donde nunca pasa nada. Como decía Humphrey Bogart en Casablanca: “Siempre nos quedará París”. Por lo menos, aquello que siempre va a permanecer inalterable, serán nuestros recuerdos. Éstos, ni el Covid, nos los podrá robar. ¡Algo es algo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios