www.diariocritico.com
De Quinto abandona Cs tras el último acuerdo con el Gobierno
(Foto: Ciudadanos (Cs))

De Quinto abandona Cs tras el último acuerdo con el Gobierno

martes 19 de mayo de 2020, 19:41h

El diputado 'naranja' Marcos de Quinto ha anunciado que deja la formación tras sus discrepancias con la dirección de Inés Arrimadas, el día en que se ha anunciado el acuerdo entre Ciudadanos y el Gobierno para prorrogar el estado de alarma. Aunque no se ha referido directamente a este pacto, ha admitido sus "diferencias con algunas decisiones".

De Quinto ha confirmado su salida de Cs a través de su cuenta de Twitter. "Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país".

El todavía diputado de Ciudadanos se pronunció ayer en contra de la prórroga del estado de alarma y tachó de "inverosímil" que la formación pudiera apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Y es que De Quinto no ha ocultado su descontento ante las negociaciones entre la líder del partido, Inés Arrimadas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ante la cuarta solicitud de prórroga del estado de alarma se mostró reticente a pesar de que votó a su favor por el pacto entre el Ejecutivo y la dirección 'naranja'.

A pesar de que ha anunciado que deja el partido, De Quintos participará este miércoles en la votación de la quinta prórroga, y se espera que vuelva a votar en el sentido en que lo harán los diputados de Ciudadanos.

Tras su salida, ocupará el escaño la ex diputada 'naranja', Patricia Reyes, que ocupaba la siguiente posición al portavoz de Economía de Cs en la lista electoral.

La suya es la segunda dimisión que se produce a raíz del acuerdo entre Arrimadas y Sánchez, ya que el pasado 5 de mayo hizo lo propio Juan Carlos Girauta cuando Cs decidió apoyar la cuarta prórroga del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios