www.diariocritico.com
Casado, a Sánchez: 'Su problema son las colas kilométricas para pedir comida'
(Foto: Congreso)

Casado, a Sánchez: "Su problema son las colas kilométricas para pedir comida"

miércoles 20 de mayo de 2020, 11:31h

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en el debate sobre la prórroga del estado de alarma en el Congreso, ha tachado de "fallido" el Plan A de Pedro Sánchez contra la epidemia del coronavirus y cree que se ha convertido en "el Plan D de siempre: deuda, déficit, despilfarro, desempleo y depresión".

Además, advirtió a Sánchez de que "ssu problema no son las protestas; su problema está en Aluche y en las colas kilométricas para pedir comida". "No podemos prorrogar más sus poderes extraordinarios. Sería una irresponsabilidad. Hasta aquí podríamos llegar", dijo el presidente 'popular' sobre su voto contrario a la prórroga del estado de alarma, por ser “un agujero negro” para las libertades.

"Hoy viene a pedir la quinta prórroga del estado de alarma. Y lo hace después de más de 60 días de confinamiento, 28.000 muertos, más de 50.000 sanitarios contagiados, 4 millones de españoles en ERTE, otros tantos en paro y 100.000 empresas quebradas. Ese es el balance real de los poderes extraordinarios de los que usted ha disfrutado", dijo en tono muy crítico contra el presidente.

Casado propuso el Pacto de Estado Cajal por la sanidad y “activar España” para devolver la esperanza a millones de jóvenes sin trabajo y traslada que hay “luz al final del túnel” y alertaba a Sánchez de que el mejor escudo social es el empleo y que “la forma de no dejar a nadie atrás es avanzar todos a la vez, no quedarse todos parados”.

También planteó pagar de inmediato los ERTE pendientes y ampliarlos hasta fin de año, crear contratos bonificados para trabajadores despedidos por coronavirus, incrementar la liquidez para autónomos y pymes, una tarifa plana para autónomos y exonerar de impuestos a nuevas empresas o reabiertas tras quebrar este año.

Además, aseguró que la “negligencia” del Gobierno para enfrentarse al coronavirus ha impedido salvar miles de vidas y millones de empleos, y advierte de que el PP no va a consentir que se intente echar la culpa a las demás instituciones, como se ha hecho con Madrid con la que Sánchez está “obsesionado”.

“Cada día está más solo y más débil. Ha perdido toda credibilidad institucional, y pierde a borbotones la confianza ciudadana. Cada votación es un suplicio para usted, y lo que reste de legislatura será un calvario”, le dijo.

En cuanto a las protestas callejeras que se están generalizando estos días por todo el país, Casado censuró los escraches en domicilios particulares de políticos, “sean de quienes sean”, así como “la hipocresía de los que nos los hacían a los demás como jarabe democrático y ahora los critican cuando los sufren”.

“Manda helicópteros y antidisturbios a unas concentraciones en Madrid, pero ponen alfombra roja a los aquelarres a favor de etarras en Navarra”, le achacó a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios