www.diariocritico.com
La agresión en Moratalaz hace saltar las alarmas: enfrentamientos entre manifestantes anti-Gobierno y antifascistas
(Foto: Captura Twitter)

La agresión en Moratalaz hace saltar las alarmas: enfrentamientos entre manifestantes anti-Gobierno y antifascistas

jueves 21 de mayo de 2020, 10:44h

Se comienzan a caldear los ánimos entre la ciudadanía por las protestas que desde hace más de 10 días tienen lugar en las calles, manifestaciones contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Tras los incidentes 24 horas antes en la localidad de Alcorcón, entre manifestantes de distinto signo, ayer miércoles, en el madrileño barrio de Moratalaz, unos jóvenes considerados de ultraizquierda y antifascistas agredieron en especial a una persona de 34 años, taxista de profesión, de ideología contraria y que se manifestaba contra el Ejecutivo.

La cacerolada en Moratalaz contra el Gobierno acabó en un enfrentamiento en las confluencias de las calles Camino de Vinateros y la avenida de Moratalaz.

En este vídeo se puede ver una auténtica batalla campal entre jóvenes de distinta ideología. El joven con la camiseta roja se lleva la peor parte, pero sólo fue golpeado, aunque algunos medios llegaron a hablar anoche de "apuñalamiento".

Distintos colectivos discuten sobre lo sucedido. Algunos aseguran que el joven provocó antes a los antifascistas, mientras que otros denuncian un delito de odio:

El agredido, Alberto, ha dado su propia versión de los hechos, asegurando que quisieron agredir a su pareja:

Otros, en cambio, prefieren no hablar de "bandos" y peleas ideológicas sino un enfrentamiento aislado:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha condenado los hechos y ha pedido que la violencia "no tenga cabida en nuestras calles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios