www.diariocritico.com

La CEOE abandona la mesa de diálogo tras el acuerdo del PSOE y Bildu sobre la reforma laboral

La CEOE abandona la mesa de diálogo tras el acuerdo del PSOE y Bildu sobre la reforma laboral
Ampliar
(Foto: Ministerio Trabajo)
jueves 21 de mayo de 2020, 14:42h

La patronal de empresarios ha roto el diálogo con el gobierno de coalición molesta con el acuerdo alcanzado entre PSOE y EH Bildu en relación a la derogación de la reforma laboral.

"No dude que el diálogo social está en suspenso. ¿Para qué nos vamos a sentar a la mesa si ya está decidido lo que se va a hacer?", aseguró el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, al ser entrevistado en RNE.

Tanto la CEOE como Cepyme ya habían calificado de "desprecio indignante" el pacto entre socialistas y abertzales por considerar que dinamitaba el diálogo social. Un día después del polémico pacto rompen cualquier vía de negociación con el ejecutivo, avanzó el ente público.

"Rechazamos el acuerdo, no lo compartimos", aseguró. "Es una irresponsabilidad mayúscula", subrayó. Asimismo, Garamendi confirmó que no acudirá a la reunión que tenía prevista para esta tarde con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. "En principio no iremos. Primero nos tendrán que explicar qué significa esto que nos hemos encontrado", sostuvo.

"Este pacto supone un desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado en el momento más delicado de la economía española y, por tanto, cuando este diálogo se hace más necesario", afirmaban ambas organizaciones empresariales.

Tal y como publican varios medios, la propia vicepresidenta económica, Nadia Calviño, habría frenado el término "derogación íntegra" que tanta polémica ha suscitado y obligó a Ferraz a lanzar una nota aclaratoria rectificando un extremo que no convenció ni siquiera a los sindicatos, en su caso, por las formas empleadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios