www.diariocritico.com
Donald Trump sufrirá una derrota histórica, según Oxford Economics
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)

Donald Trump sufrirá una derrota histórica, según Oxford Economics

jueves 21 de mayo de 2020, 16:49h

El presidente de EEUU, Donald Trump, sufrirá una derrota aplastante en las presidenciales previstas para el mes de noviembre arrastrado por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

"El pobre contexto económico en el que se basan nuestros modelos electorales nacionales y estatales sugieren que el presidente Trump perderá el voto popular. Pero aunque los factores económicos apuntan a una clara victoria demócrata, la participación electoral y la evolución de la pandemia podrían ser cruciales", auguró Oxford Economics.

Este modelo tiene en cuenta indicadores económicos como el precio de la gasolina, la inflación, la caída del PIB per cápita o la tasa de paro para ofrecer sus pronósticos. -en la última semana se destruyeron 2,4 millones de empleos en EEUU y, en total, la crisis sanitaria ha elevado colateralmente la cifra hasta los 38,9 millones de nuevos parados.

Las estimaciones de Oxford Economics sólo habrían fallado en dos ocasiones desde 1948, como recuerda 'CNN'. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que el propio Trump en 2016 o el ex presidente George W. Bush en el año 2000 alcanzaron la Casa Blanca pese a no contar con una mayoría del voto popular.

Dicha cadena destaca que el estudio apunta a una derrota histórica con 7 estados cambiando de color -Iowa, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania, Ohio, Missouri y Carolina del Norte- y un amplio margen en favor del ex vicepresidente Joe Biden (328 a 210) en el colegio electoral.

No obstante, aún quedan 6 meses cruciales hasta las elecciones con una elevada incertidumbre en el ambiente generada por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias.

A día de hoy, EEUU es el país con mayor número de pacientes de COVID-19 registrados (1,55 del total de 5 millones en todo el mundo), y también lidera el ranking en cuanto a defunciones con 93.200 fallecidos contabilizados de forma oficial.

- Trump acusa a China abiertamente de una "matanza mundial" por el coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios