www.diariocritico.com
Pablo Iglesias revalida su mandato en Podemos sin sudar la camiseta y con el 92% de los votos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Iglesias revalida su mandato en Podemos sin sudar la camiseta y con el 92% de los votos

viernes 22 de mayo de 2020, 10:50h

La Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos ha finalizado su votación con un arrollador triunfo de su actual secretario general, Pablo Iglesias, quien revalidará el cargo sin esfuerzo alguno y sin un debate público con algún adversario de peso con su lista 'Un Podemos Contigo'.

Iglesias ha obtenido el 92,19% de los votos, aunque sólo se han emitido en total 53.167. 59.201 votaron telemáticamente y 1.226, en los Círculos de Podemos. Se trata de una bajísima participación que representa sólo al 11,46% del censo total de inscritos, aunque es algo mayor si tenemos en cuenta a los miembros activos del partido, un 27,01%.

Iglesias, esta vez ya sin la oposición de la lista de Íñigo Errejón en la Asamblea de Vistalegre 2 en el año 2017, sólo tenía como rivales a la lista 'Nuevo Impulso por la Democracia Interna en Podemos', cuyo líder era Fernando Barredo, quien aspiraba a la secretaría general de Podemos casi sin opciones. Barredo, quien denunció cómo ha sido el proceso interno, era un dirigente toledano de la formación morada. Su candidatura ha obtenido el 7,8% de los apoyos.

Iglesias llevaba en su lista a conocidos dirigentes de Podemos como son Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Rodríguez, Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Noelia Vera, Isa Serra o el ex JEMAD Julio Rodríguez.

"Gracias a todos los inscritos e inscritas que habéis participado en la 3a Asamblea de Podemos. Es un honor recibir vuestro apoyo. Enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías. Vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede", escribió para celebrar muy tranquilamente el líder del partido su victoria.

Aunque Iglesias acudía a esta asamblea con los peores resultados electorales de Podemos en años, sin embargo lo hacía con el aval de haber conseguido su gran objetivo que era que él y otros miembros de la coalición Unidas Podemos entrasen en el Gobierno para tener posibilidades de influencia directa en la política nacional, y no sólo a nivel parlamentario. Como vicepresidente segundo, también presentaba tener en el Gobierno a la ministra Montero como parte de sus logros, además de otros socios como Alberto Garzón o Yolanda Díaz, y el independiente Manuel Castells, ministro de Universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.