www.diariocritico.com
Vuelve el fútbol: La Liga se reanudará la semana del 8 de junio

Vuelve el fútbol: La Liga se reanudará la semana del 8 de junio

sábado 23 de mayo de 2020, 14:46h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado el regreso de la competición de fútbol, La Liga, para el próximo 8 de junio, cuando según ha dicho, la mayor parte del país estará en la última fase e la desescalada. Tras el parón provocado por la pandemia, y después de que hayan arrancado los entrenamientos, la competición volverá a principios del próximo mes.

Tras un aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado "luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga, a partir de la semana del 8 de junio, cuando la mayor parte de España estará en la fase 3. Aunque no ha ofrecido más detalles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que "las grandes competiciones deportivas regresarán en condiciones de seguridad sanitaria".

Cuando se declaró el estado de alarma, quedaron suspendidas las competiciones deportivas profesionales, y todavía restan por disputarse 11 jornadas de La Liga.

"El fútbol tiene un seguimiento masivo pero no es la única práctica deportiva que iremos recuperando, todas irán recuperando el ritmo de forma paulatina", ha anunciado Sánchez.

Desde el inicio de la fase 1, los deportistas profesionales pudieron retomar los entrenamientos, aunque de forma individual, y posteriormente de forma grupal, respetando las medidas de distancia interpersonal. Con este tiempo para retomar la actividad, que se prolonga hasta principios de junio, los jugadores volverán a disputar la competición nacional a partir del 8 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios