www.diariocritico.com
Sánchez anima al turismo con el arranque de la temporada a finales de junio
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez anima al turismo con el arranque de la temporada a finales de junio

> Luto oficial por las víctimas del coronavirus de 10 días desde el martes

sábado 23 de mayo de 2020, 15:37h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para lanzar varios anuncios relacionados con el turismo, el fútbol profesional, y el luto oficial por las víctimas del coronavirus. Sánchez ha señalado que "nos encontramos en el tramo final" de la desescalada, y tras defender la necesidad de reanudar la actividad económica, se ha referido a uno de los sectores más afectados, el turismo y la hostelería, cuya temporada comenzará a finales de junio para el turismo nacional y a principios de julio comenzarán a llegar los extranjeros.

"Habrá temporada turística este verano, por tanto invito a todos los establecimientos turísticos a que se preparen para reanudar su actividad en pocos días. Animo a los españoles a planificar desde ya sus vacaciones y a aprovechar la oferta nacional, muchos podrán hacerlo desde finales de junio y en adelante. (...) A partir de julio se reanudará el turismo extranjero en condiciones de seguridad, por lo que animo también a los turistas extranjeros a planificar sus vacaciones en España, que os espera desde julio", ha anunciado Sánchez.

Aunque no ha entrado en grandes detalles, Sánchez ha defendido la necesidad de "avanzar con paso firme en la reanudación de la actividad económica, en uno de los sectores más afectados" por la pandemia del coronavirus, el sector turístico.

"El turismo necesita seguridad en origen y destino y les garantizo que los turistas no correrarán ningún riesgo y tampoco traerán riesgo", ha manifestado.

Antes de referirse al turismo, el presidente del Gobierno ha confirmado que se ha dado "luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de fútbol a partir de la semana del 8 de junio en condiciones de seguridad sanitaria". Además de La Liga, Sánchez ha aseverado que se irán reanudando todas las competiciones y actividades deportivas.

Aunque no se trata de un anuncio novedoso, Sánchez ha confirmado el decreto de luto oficial por las víctimas del coronavirus en nuestro país, dado que a partir del lunes todo el territorio estará, al menos, en la fase 1 de la desescalada. Las banderas ondearán a media asta.

"A partir del martes, el Gobierno aprobará la declaración de luto oficial en todo el país, será un duelo de 10 días, el más prolongado de la historia de la democracia. Se sumará al final de la desescalada un gran acto de homenaje oficial presidido por el Rey", ha afirmado el presidente del Ejecutivo.

También ha confirmado que el martes, el Consejo de Ministros aprobará el Ingreso Mínimo Vital, "una medida histórica para que nadie se quede atrás y un compromiso de este Gobierno de coalición".

"Sera una prestación permanente, que ya existe en otros países de Europa, y estimamos que tendrá un coste anual de 3.000 millones de euros, y podrá llegar a 4 de cada 5 hogares en situación de pobreza severa, unos 850.000 hogares", ha explicado Sánchez, que también ha afirmado que comenzará a cobrarse en el mes de junio este Ingreso Mínimo Vital.

Sánchez ha restado importancia a la polémica por el acuerdo con Bildu, alegando que necesitaba buscar su apoyo para la quinta prórroga del estado de alarma, dado que el PP "se ha instalado en la política del 'no'".

El presidente del Gobierno ha vuelto a defender la utilidad del estado de alarma, "el único instrumento que permite restringir la movilidad", y aunque no ha confirmado si pedirá la sexta prórroga, ha dejado claro que es algo que ya estudian en Moncloa. "Estamos estudiando una nueva prórroga porque es nuestro deber; es importante ser conscientes de que estamos en el epílogo, en el final del túnel, y es importante ver la evolución en estos 15 días y luego decidir si se plantea al Congreso nueva prórroga".

"Mientras necesitemos preservar la movilidad, el único instrumento posible es el estado de alarma, pero escucharemos a las comunidades autónomas y a los partidos. Quiero dejar claro que hay que anteponer la salud publica y no poner en riesgo lo que hemos logrado. Está claro que habrá territorios que por su evolución tan positiva estarán fuera del estado de alarma a principios o mediados de junio, y que a finales de junio y principios de julio habrá libertad de movilidad para las vacaciones de españoles", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios