www.diariocritico.com
La Liga quiere adelantar su regreso al 11 de junio con un Sevilla-Betis
Ampliar
(Foto: Real Betis)

La Liga quiere adelantar su regreso al 11 de junio con un Sevilla-Betis

lunes 25 de mayo de 2020, 09:02h

El presidente de la LFP, Javier Tebas, volvió al programa 'El Partidazo' de Movistar y en el plató confirmó que pretende adelantar el regreso de la Liga tras el permiso del Gobierno para regresar en cualquier momento desde el 8 de junio.

Tebas plantea el jueves 11 de junio como fecha de regreso con un derbi sevillano, el Sevilla-Betis. No se disputarían más partidos ese día y serviría como homenaje a los muertos por coronavirus y una especie de partido inaugural de vuelta a la normalidad deportiva.

"Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche", dijo Tebas a Juanma Castaño en el programa.

Si bien la Liga está contenta con el anuncio del Gobierno para poder regresar el 8 de junio, admite que se tomó esta decisión sin conocimiento previo de los interesados: "Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país".

El gran problema de la competición será jugar los partidos en pleno verano, por el fuerte calor que hay en nuestro país en junio y julio. Pese a ellos, habrá encuentros que se disputarán por la tarde: "Entre semana los horarios serán en 2 tramos, entre las 19:30-20:00 horas y las 21:30-22:00 y el fin de semana, sábados y domingos, a las 17:00, a las 19:30 y a las 21:30-22:00 horas". "Si hay una subida de temperatura en alguna de las ciudades, no pondríamos partido. Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría", comentó como solución.

El calendario se irá confirmando en los próximos días, dijo Tebas, en concreto las primeras 4 jornadas. Los clubes aún no se han pronunciado sobre las fechas, pero algunos ven insuficiente el tiempo de preparación física y de entrenamientos grupales para ensayar como equipos, ya que este lunes día 25 de mayo aún hay un límite de 14 profesionales juntos. Hasta el próximo lunes, 1 de junio, no se espera que puedan volver los entrenamientos al completo de cada plantilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios