www.diariocritico.com

Aseguran que el empresario Kike Sarasola pagó la casa de Albert Rivera casi 2 años

Aseguran que el empresario Kike Sarasola pagó la casa de Albert Rivera casi 2 años
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de Kike Sarasola)
lunes 25 de mayo de 2020, 09:49h

Continúa el culebrón del piso de lujo de Albert Rivera, ex presidente de Ciudadanos. La semana pasada, concretamente el día 20, conocíamos la noticia de que el empresario Kike Sarasola habría cedido una casa de 300 metros cuadrados a Rivera cuando éste era el líder del partido naranja.

La información la ofrecía 'eldiario.es' y aseguraba que el empresario vinculado ahora al entorno del PP y más en concreto a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, cedió una vivienda de lujo a Rivera sin especificar por qué coste o a cambio de qué. Se trataría de un apartamento en el centro de Madrid valorado en alrededor de 2 millones de euros, con 4 dormitorios, 3 baños, amplio salón, amplio comedor, cocina y un segundo comedor junto a la cocina.

Pues bien, este lunes, el citado digital afirma que Sarasola pagaba el alquiler a Rivera y que éste no tenía ni siquiera contrato con los dueños, una residencia de lujo donde antes había vivido el empresario. "Según confirman varias fuentes solventes, el entonces diputado y presidente de Ciudadanos disfrutó durante casi dos años de una casa de lujo en pleno centro de Madrid por la que no consta que pagara un alquiler", afirma eldiario.es

El piso lo ocupó Rivera vivió 2016 y 2017, cuando se instaló en Madrid para dar el salto a la política nacional, y está situado en la céntrica calle Barquillo. Sin embargo, según se ha podido ahora comprobar, nunca ha estado disponible como apartamento turístico de la cadena BE Mate por la tipología de vivienda.

Sarasola vivía con su familia en esa casa de alquiler, propiedad de una conocida diplomática, Cristina Barrios Almazor, ex embajadora de España en México y en Suecia, ex directora de Protocolo con el Gobierno de Felipe González y cónsul general de España en Miami, "entre otros importantes cargos", incide eldiario.es. Barrios vendió la casa en 2015 y fue comprada por una pareja de banqueros. Una vez traspasada la propiedad, Sarasola siguió como arrendatario incluso cuando se mudó a una casa más grande.

Los nuevos propietarios confirmaron a eldiario.es que nunca alquilaron el piso a Rivera, quien sin embargo residió en la casa con parte del mobiliario que dejó Sarasola. Residió en el piso junto con su hija y su anterior pareja. Después se mudó a un chalet en Pozuelo de Alarcón, conocida localidad madrileña por la alta renta media de sus habitantes.

"Ni Kike Sarasola ni Albert Rivera han querido responder a las preguntas de esta redacción, que este domingo volvió a trasladar a ambos un cuestionario sobre este piso", explica el digital.

"Albert nos contó que Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras buscaba casa en Madrid", le explicó a 'eldiario.es' una persona que formó parte del equipo político de Rivera.

Este periódico recordaba hace días un tuit de Sarasola donde se posicionaba claramente a favor de Ciudadanos, votando por la formación naranja en las elecciones de diciembre de 2015: "Votando con ilusión. Todo mi apoyo para Ciudadanos, el cambio sensato que estamos esperando. Ánimo Albert Rivera". También elogiaba a Rivera como "el futuro presidente de España" en su canal de YouTube. Rivera, a su vez, citaba al empresario en mítines y entrevistas "como una de las personas que le convenció de la necesidad de legalizar en España la gestación subrogada".

Sarasola, a preguntas de 'eldiario.es', explicó que en su cadena Room Mate "se han alojado más de 10 millones de personas (...) entre otros, políticos, empresarios, deportistas, periodistas... de todo signo político y condición". "Todos han pagado y tienen su factura siempre", aseguró, pero sin aclarar qué precio pagó Rivera por esta casa en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios