www.diariocritico.com
Sanidad reduce en casi 2.000 la cifra total de fallecidos por coronavirus en España
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Sanidad reduce en casi 2.000 la cifra total de fallecidos por coronavirus en España

lunes 25 de mayo de 2020, 17:17h

Continúa la tendencia a la baja en los contagios y los fallecimientos por coronavirus en nuestro país. En las últimas 24 horas se han confirmado 132 nuevos casos, mientras que las defunciones con fecha de los últimos siete días se sitúan en 50, según los datos del Ministerio de Sanidad. En esta actualización, el Ministerio ha reducido en cerca de 2.000 la cifra global de fallecidos, hasta 26.834, frente a los 28.752 notificados ayer.

Sanidad ha reducido en casi 2.000 personas el balance total de fallecidos por coronavirus hasta la fecha. Según ha explicado el Ministerio, esta discrepancia entre las cifras anteriores, que hasta este domingo arrojaban 28.752 decesos, se debe a la revisión de los datos con las comunidades autónomas. Tras esta revisión con la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control, los fallecidos por coronavirus en nuestro país ascienden a 26.834.

La explicación del Ministerio sobre el 'baile' de cifras de fallecidos y contagios es el cambio en la estrategia de diagnóstico, vigilancia y control. Hasta el 10 de mayo, se contabilizaban los datos notificados diariamente de forma agregada por las comunidades autónomas, pero el pasado 11 de mayo entró en vigor la nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia, por la que las comunidades autónomas deben notificar los casos confirmados de forma individualizada y diariamente al nivel estatal. Por lo tanto, desde entonces se utiliza dicha información para la elaboración del informe diario. Una vez combinados los datos de ambos métodos de vigilancia, en España hasta el momento se han notificado un total de 235.400 casos confirmados de COVID-19 y 26.837 fallecidos.

"Las discrepancias que puedan aparecer respecto a los datos de casos totales notificados previamente son resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia. Esta discrepancia podría persistir aun varios días", avisa Sanidad.

En los últimos 7 días se han notificado 50 fallecimientos y ninguna región española supera la decena de decesos. El Ministerio señala que estos datos corresponden a las notificados de los últimos 7 días. Galicia y La Rioja han registrado 9 muertes, mientras que otras 7 se han producido en Baleares, seguida por la Comunidad Valenciana (6) y Castilla y León (5).

Los casos confirmados con la prueba de diagnóstico PCR arrojan un aumento de 132 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, y al igual que ha ocurrido con los fallecidos, se han revisado los datos con las automías, y se reducido la cifra total, ya que ahora son 235.400 casos, mientras que ayer se ascendían a 235.772.

La mayoría de nuevos casos se concentran en Cataluña, con 89 contagios confirmados, mientras que en Madrid se han notificado 18 y el resto de regiones no superan la media docena. 6 comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios