www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (26 de mayo)

martes 26 de mayo de 2020, 13:51h

Fase 1 con las terrazas de los bares a reventar. Imagino que algo de ansiedad había en la respuesta del público después de tres meses sin pisar una. El problema es que en muchas de ellas no había distancia de seguridad entre las personas y qué decir de la mascarilla que brillaba por su ausencia. Hay que acostumbrarse a los nuevos tiempos y eso resulta difícil de encajar.

De todas formas, juega a nuestro favor lo que dicen algunos médicos y es que esperan que el virus en tres semanas se quede de manera residual. Mientras tanto, sabemos que tendremos que aprender a prevenir mientras convivimos con él y se va haciendo menos agresivo.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras conocer los informes técnicos del Ministerio para no pasar de fase a Madrid, asegura que “el trato no ha sido equilibrado” con respecto a otras comunidades autónomas. Asegura más: “nos confirma las sospechas”. Al parecer, considera que no han existido “criterios técnicos homogéneos”.

Y la crisis política del ECOVI, que así es cómo habría que denominar la crisis del Covid-19, en español. No sé si conseguiremos imponer el nuevo nombre. Pero hoy no se habla de esto sino de la estela que ha dejado el cese del máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid, Pérez de los Cobos. La noticia ha estado presente en el Consejo de Ministros porque ha derivado en la dimisión del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, en desacuerdo con el cese de su compañero. Esta noticia avanza una crisis importante en el Ministerio del Interior.

Pero además de la política, está el engranaje de nuestra Economía. Los turistas siguen buscando el sol en España. De hecho en Francia después de no recomendar viajar a nuestro país, hoy han rectificado. Desde el mes de julio, los franceses podrán venir a España. Por su parte, la prensa británica ya dice en sus portadas que se podrá ir a Benidorm a partir de julio. Los ciudadanos del Reino Unido han recibido con alegría el anuncio de Pedro Sánchez sobre la apertura de fronteras al turismo. El problema para los británicos estará en la vuelta. Deberán aislarse durante catorce días tras el regreso. Si se firman acuerdos bilaterales entre países podrían quedar exentos de estas cuarentenas que, en principio, pueden echar para atrás a muchos viajeros.

Y los expertos de la Nasa que nos siguen dando sustos. Ahora avanzan que llegará en diez años una mini edad del hielo. Por lo visto se espera que el sol emita menos energía en el transcurrir de los próximos años. Habrá el llamado “Gran Mínimo Solar” pero aseguran que al estar ya sobrecalentada la Tierra por el cambio climático, serán mínimas las evidencias. La última vez que ocurrió esto fue a finales de la Edad Media y duró hasta finales del siglo XIX. Esta vez se prevé que dure un siglo. ¡No ganamos para sustos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios