www.diariocritico.com

El Gobierno francés desmiente el veto a España: no ve razón para no ir de vacaciones a nuestro país

miércoles 27 de mayo de 2020, 09:36h

El Gobierno francés no recomienda en esta fase de la desescalada viajar a otros países europeos, pero si como se espera la situación epidemiológica continúa mejorando y se levantan los controles en las fronteras "no hay razón" para que los franceses no vayan de vacaciones a España.

Ha sido el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien aclaró la postura del Ejecutivo galo en la radio 'France Inter'. Allí explicó que si bien su compañera, la ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, dijo hace días que no aconsejaba a los franceses ir de vacaciones a España por lo "contradictorio" de las decisiones sobre cuarentena, no ve ahora impedimento para el verano.

Le Drian explicó que era lógico no recomendar ir a España u otros países del entorno porque "en la fase de la desescalada en la que estamos, no se recomienda" viajar al extranjero. Eso sí, deja claro que "si las informaciones de la pandemia siguen siendo positivas" y otros países como el nuestro abren fronteras, "no hay razón" para no ir.

Esta posición de la ministra Borne, ahora aclarada, había desatado una oleada de ataques al Gobierno por haber perjudicado al turismo nacional, pero las medidas de cuarentena para viajeros extranjeros forman parte de las medidas generalizadas en pleno estado de alarma y otros países vecinos, como Portugal o Italia, tiene medidas impuestas de manera similar. En julio desaperecerán, como aclaró el Gobierno central recientemente.

Los viajeros procedentes desde el extranjero -ya sean turistas o españoles retornados- deberán realizar una cuarentena de 14 días tras su llegada y llevar siempre mascarilla durante el proceso de desescalada. A partir del 1 de julio, después de que el pasado sábado el presidente anunciase que habría temporada turística este verano, ya no habrá cuarentena para ellos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios