www.diariocritico.com

Trump declara la guerra a Twitter después de que la red social pusiera en duda sus mensajes

miércoles 27 de mayo de 2020, 11:32h

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado la guerra a Twitter después de que la red social pusiera en duda los datos ofrecidos por el presidente en un mensaje sobre las elecciones y el voto por correo.

En concreto, Twitter añadió por primera vez el martes la mención "verificar los datos" a 2 tuits de Trump que afirmaban que el voto por correo era "fraudulento", desatando la cólera del mandatario, quien acusó a la red social de "interferir" en las elecciones de noviembre.

En realidad Twitter no está haciendo más que sumarse a acciones de control de contenido como lleva meses haciendo Facebook, su gran rival, en un objetivo de impedir falsas noticias, bulos y alermismos sensacionalistas para la población.

Cada vez se ofrecen más dudas sobre la continuidad de Trump en el cargo, antes casi dada por segura. Y es que la gestión de la epidemia de coronavirus le ha supuesto críticas tanto desde la oposición como desde los sectores más conservadores que solían apoyarlo.

Estos últimos han discutido los planes de confinamiento, mientras que la oposición considera que no se hizo suficiente para contrarrestar la covid-19, que ya deja más de 1,7 millones de contagiados y más de 100.000 muertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios