www.diariocritico.com

Ofensiva de Vox contra Marlaska: querella contra sus altos cargos de Interior por la polémica de la Guardia Civil

miércoles 27 de mayo de 2020, 11:42h

Durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso, Vox protagonizó la parte que se refería a la cuestión de los ceses en la Guardia Civil en contra de la gestión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Su diputada y secretaria general parlamentaria Macarena Olona anunciaba durante su intervención una querella de su partido contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez. Olona le aseguró a Marlaska que caería de su cargo a través de la responsabilidad de sus altos cargos: "Usted va a caer por sus subordinados".

"¿Ordenó usted a los generales Berrocal y Santafé que requieran el informe? ¿Ordenó usted a la Directora General el cese fulminante de Pérez de los Cobos?". "Cuando usted era juez pedía a la Guardia Civil que mantuviera el secreto de sus investigaciones. Hoy ha traicionado a los hombres que pusieron su vida en peligro para proteger la suya”, le preguntó Olona a Marlaska.

"Anunciamos una querella interpuesta hoy por Vox contra la directora general de la Guardia Civil y el secretario de Estado de Seguridad por el cese del coronel Pérez de los Cobos. Vox ha decidido que la primera proposición de ley que se debata sea la proposicón de ley sobre una "verdadera" equiparación salarial. Será el miércoles que viene", anunciaba en redes sociales Olona.

La diputada también advirtió al Gobierno de que "va a tener que aportarnos el expediente del cese del Coronel Pérez de los Cobos".

La querella apunta a delitos como obstrucción a la Justicia, represalias y prevaricación, delitos recogidos en los artículos 464 y 404 del Código Penal, en relación a la destitución de Pérez de los Cobos y la posterior dimisión del DAO General Laurentino Ceña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios