www.diariocritico.com
Sánchez, a Casado: 'Reflexione, usted habla como Vox, actúa como Vox y vota lo que Vox'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez, a Casado: "Reflexione, usted habla como Vox, actúa como Vox y vota lo que Vox"

miércoles 27 de mayo de 2020, 12:47h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que, en lo relativo a la reforma laboral, “vamos a recuperar los derechos laborales arrebatados y a reconstruir los consensos sociales rotos por la anterior administración del PP”.

En respuesta una pregunta formulada por el líder de la oposición, Pablo Casado, ha recordado que, tanto en el programa electoral del PSOE, como en el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos y en el debate de investidura, “dijimos que íbamos a recuperar derechos laborales arrebatados por la reforma laboral que ustedes aprobaron unilateralmente en 2012”, como ha sido la eliminación del despido a causa de baja por enfermedad y, además, a “reconstruir los consensos rotos como consecuencia de esa unilateralidad como es el diálogo social; algo que venimos practicando durante estos meses de legislatura”.

El presidente ha echado en cara al PP su falta de apoyo al Gobierno de España ante la pandemia mundial más grave en 100 años, y que su posición se haya caracterizado, en primer lugar, por “oponerse a cualquier cosa que haga este Gobierno”; también por dedicarse únicamente durante las últimas diez semanas a “posar”: “delante de un espejo -muy enfadado aparentemente-, al lado de unas ovejas…”, compitiendo en posados con la señora Díaz Ayuso.

Y en tercer lugar, se ha caracterizado por estar “muy al ladito de la ultraderecha”. “Señor Casado, reflexione, si usted habla como Vox, actúa como Vox y vota lo que Vox, podremos inferir que si no es lo mismo, empieza a parecer lo mismo que la ultraderecha, y eso es un problema para la democracia de este país”.

Casado, en su pregunta, censuraba que "nunca" se había “manchado” a la Guardia Civil como lo ha hecho el ministro del Interior actual, Fernando Grande-Marlaska, desde la época de Roldán y critica que pretenda taparlo con un aumento salarial aprobado por el PP y negado durante 2 años por el PSOE.

"Mire a su alrededor, no le queda ni un partido por engañar, ni un español por mentir. Ya sabíamos que usted pactaría hasta con el diablo con tal de seguir en Moncloa", le achacó el líder del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios